Ya no pongas pretextos para no moverte durante el invierno, aquí te compartiremos algunas ideas que puedes probar para quitarte el frío.
Mantenerse activo físicamente cuando comienza la temporada invernal es muy complicado. El frío nos provoca ganas de quedarnos en casa, tomando una taza de chocolate caliente y viendo televisión.
Aunque si lo piensas mejor, puedes quitarte esa sensación de frío realizando alguna actividad física que eleve tu temperatura corporal.
Te proponemos estas 10 ideas para mantenerte activo en temporada invernal:
¿Soñaste alguna vez con ser la reina o el rey de la pista de baile? Levántate de tu asiento, da tus primeros pasos de baile y prueba con el ritmo que más te guste desde salsa, merengue, bachata, tropical y hasta reggaetón que tanto está de moda.
Bailando, solo o con una pareja, es una excelente manera de quemar calorías y hacer algo de actividad física.
Si te inscribes a clases de baile aprenderás un nuevo ritmo y al mismo tiempo puedes hacer amistades.
Los videos de ejercicio ya sea en dvd o de internet son una opción muy conveniente para mantenerte físicamente activo a pesar del frío del invierno. Existe infinidad de rutinas para cualquier nivel de acondicionamiento físico.
Te recomendamos tener algunos DVDs de ejercicio para que puedas practicar cómodamente en cualquier momento del día dentro de tu casa.
Nadar en una alberca techada te mantendrá activo a pesar del frío. Puedes probar con diferentes estilos de natación, inscribirte a aqua aerobics o si eres principiante, con el simple hecho de caminar bajo el agua estás realizando algo de actividad física.
Lo más importante es que disfrutes el agua al nadar y que vayas incrementando la intensidad de los movimientos paulatinamente para que puedas lograr fortalecer los músculos de tu cuerpo.
En muchas de nuestras casas contamos ya con un aparato de ejercicio que está arrumbado en alguna esquina. Es hora de darle una buena limpieza para practicar ejercicio cuando haya mal clima.
Los aparatos caseros más comunes que podemos tener son las caminadoras o cintas de entrenamiento para correr, bicicleta estática, pesas o cualquier invento para fortalecer el abdomen.
Tener un compañero o compañera con quién hacer ejercicio, es de gran ayuda para mantenerte activo en invierno. Puede ser tu pareja (dependiendo de sus actividades), tu mejor amigo (a), algún vecino (a) que viva cerca, un compañero (a) de trabajo, etc.
Si apenas comienzan a ejercitarse, prueben saliendo a caminar o a correr una vez a la semana, y así incrementar a dos, luego tres veces, hasta conseguir hacerlo una rutina.
Busca cualquier posibilidad de practicar ejercicio lo más cerca de tu casa. En muchos parques o centros cívicos pueden ofrecer sesiones gratuitas o muy baratas de pilates, tai-chi, zumba o artes marciales. Te sorprenderás al descubrir las opciones de ejercicio disponibles.
Inscríbete en invierno a un equipo que practique deporte en un espacio interior. Puede ser desde fútbol, basketball, tenis o boliche.
De esta forma podrás mezclar la actividad física con las relaciones sociales. Si sabes que estás en un equipo serás más responsable y resultará más fácil convencerte de que debes acudir para apoyarlos.
Visita un centro comercial en invierno y reserva los primeros 20 minutos continuos para caminar por todo el lugar cerrado.
Haciendo recorridos largos y vueltas caminando tienda tras tienda, te mantendrá activo, pero trata de evitar hacer las compras hasta que hayas completado tus primeros 20 minutos de ejercicio de compras.
Arma tu propio gimnasio casero sin gastar nada. Objetos como libros, cajas, bolsas con artículos del supermercado, latas pesadas, bancos o sillas y las escaleras de tu hogar pueden convertirse en un auténtico equipo para realizar actividad física.
Crea un circuito de flexiones de pantorrilla y bíceps, levantamiento de peso, trotar, subir escaleras, cargar cosas, etc. Cada movimiento debe durar de 30 a 60 segundos, hasta que juntes de 20 a 30 minutos de actividad total.
Quítate el frío del invierno inscribiéndote a un gimnasio durante esa temporada. Muchos ofrecen promociones y descuentos antes de que finalice el año. Ahí puedes interactuar con otras personas que están buscando fortalecer y mejorar su cuerpo.
Los instructores te orientarán con programas de ejercicios especializados para cada zona que quieras tonificar. Además tienes la opción de inscribirte a clases de pilates, zumba, spinning, etc.
Con estas 10 ideas sencillas de ejercicios para el invierno ya no pondrás excusas para no moverte porque hace frío. Mejor prepárate físicamente para superar la temporada navideña sin subir de peso y disfrutando con moderación.
Pesto de albahaca y piñones rosas Este pesto de albahaca y piñones rosas queda perfecto… Leer más
Los mejores ejercicios según tu edad Descubre cuáles son los mejores ejercicios según tu edad,… Leer más
Ensalada de naranja y queso de cabra Esta ensalada de naranja queso de cabra y… Leer más
Cómo las proteínas ayudan a perder peso Las proteínas se encuentran en muchos alimentos y… Leer más
¿El mito del huevo y el colesterol es real? Desmiente el mito del huevo y… Leer más
Pan tostado francés con piña un desayuno fit Este pan tostado francés con piña asada… Leer más
Este sitio utiliza cookies.
SI TIENES FB, COMENTA!