Una alacena saludable te ayudará a evitar comer productos altos en grasas y azúcares.
Porque si tienes ese paquete de galletas de chocolate con relleno de crema dentro de la alacena y justo al frente, en cualquier momento puedes caer en la tentación, abrir las puertas y comértelas.
Si en tu casa tienes equipada tu cocina y la alacena con los alimentos adecuados, estarás comenzando a ser saludable y cuidando a toda tu familia.
¿Pero cómo se puede saber qué productos almacenar y cuales desechar?
Que no te de miedo tirar los productos altos en grasa y azúcar, al hacer una limpieza de tu alacena. Recuerda esto: No estás desperdiciando comida, estás haciendo una limpieza para lograr un cambio de estilo de vida saludable.
Para decidir si un producto lo almacenas o lo desechas, pregúntate: ¿Si me como este alimento, podré bajar de peso y comeré más sano? Si tu respuesta es no, definitivamente tiene que estar fuera de tu alacena.
¿Estás queriendo retomar tus esfuerzos para bajar de peso y no sabes con qué comenzar? Tener una alacena saludable es el primer paso, y con estos 6 productos empezarás con el pie derecho.
Frijoles de cualquier tipo, lentejas, chícharos, habas o garbanzos crudos son excelentes fuentes de proteína, son saludables y te mantienen satisfecho.
Si quieres ahorrar tiempo, puedes comprarlos ya cocidos y enlatados en agua.
Avena cruda, arroz integral, sémola de trigo o cuscús, quinoa y pastas integrales para armar una comida completa con cualquier tipo de proteína.
Es indispensable mantener en la alacena una botella de aceite de oliva, si es extra virgen mejor, para utilizarlo en todas tus recetas.
También dentro de estas grasas saludables entran las semillas de chía y linaza, la mantequilla de cacahuate y las almendras sin sal.
Ahorra tiempo cuando estés preparando alguna receta con verduras enlatadas como chícharos, elote, ejotes, zanahorias, papas, etc.
Otras latas que no pueden faltar: atún en agua, sardinas en salsa de jitomate y pechuga de pollo en conserva.
Para lograr una variedad en tus platillos y no aburrirte siempre de la misma pechuga asada sin sabor, te recomendamos abastecerte de especias y condimentos que te agraden.
Lo básico que debes tener: Sal, pimienta, ajo en polvo, orégano, tomillo, hojas de laurel, canela en polvo, jengibre en polvo, chile y hasta curry.
Vinagres recomendados: blanco, balsámico, de manzana y de vino tinto.
Probablemente necesites dejar algunos productos que son para otros integrantes de tu familia como galletas, panes, botanas o dulces. Guárdalos en contenedores cerrados y en la parte de atrás, lejos del alcance de tu mano.
Sustitúyelos por gelatina sin azúcar, mermeladas sin azúcar, paquetes de té de tu sabor preferido, maíz natural para palomitas sin aceite o si son para microondas que sean light.
Aquí te comparto 2 recetas de gelatinas sin azúcar y con fruta fresca picada:
Si te gustó el artículo compártelo en tus redes sociales y déjanos aquí abajo tus comentarios.
Pesto de albahaca y piñones rosas Este pesto de albahaca y piñones rosas queda perfecto… Leer más
Los mejores ejercicios según tu edad Descubre cuáles son los mejores ejercicios según tu edad,… Leer más
Ensalada de naranja y queso de cabra Esta ensalada de naranja queso de cabra y… Leer más
Cómo las proteínas ayudan a perder peso Las proteínas se encuentran en muchos alimentos y… Leer más
¿El mito del huevo y el colesterol es real? Desmiente el mito del huevo y… Leer más
Pan tostado francés con piña un desayuno fit Este pan tostado francés con piña asada… Leer más
Este sitio utiliza cookies.
SI TIENES FB, COMENTA!