Saltear al contenido principal
¿Qué Tiene Una Alacena Saludable? 6 Productos Imprescindibles

¿Qué tiene una alacena saludable? 6 productos imprescindibles

¡CALIFICA CON ESTRELLAS!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Alacena saludable

Una alacena saludable te ayudará a evitar comer productos altos en grasas y azúcares.

Porque si tienes ese paquete de galletas de chocolate con relleno de crema dentro de la alacena y justo al frente, en cualquier momento puedes caer en la tentación, abrir las puertas y comértelas.

Si en tu casa tienes equipada tu cocina y la alacena con los alimentos adecuados, estarás comenzando a ser saludable y cuidando a toda tu familia.

¿Pero cómo se puede saber qué productos almacenar y cuales desechar?

Que no te de miedo tirar los productos altos en grasa y azúcar, al hacer una limpieza de tu alacena. Recuerda esto: No estás desperdiciando comida, estás haciendo una limpieza para lograr un cambio de estilo de vida saludable.

Para decidir si un producto lo almacenas o lo desechas, pregúntate: ¿Si me como este alimento, podré bajar de peso y comeré más sano? Si tu respuesta es no, definitivamente tiene que estar fuera de tu alacena.

Alacena saludable: 6 productos imprescindibles

¿Estás queriendo retomar tus esfuerzos para bajar de peso y no sabes con qué comenzar? Tener una alacena saludable es el primer paso, y con estos 6 productos empezarás con el pie derecho.

1. LEGUMBRES

Alacena saludable legumbres

Frijoles de cualquier tipo, lentejas, chícharos, habas o garbanzos crudos son excelentes fuentes de proteína, son saludables y te mantienen satisfecho.

Si quieres ahorrar tiempo, puedes comprarlos ya cocidos y enlatados en agua.

2. CEREALES

Alacena saludable cereales

Avena cruda, arroz integral, sémola de trigo o cuscús, quinoa y pastas integrales para armar una comida completa con cualquier tipo de proteína.

3. GRASAS SALUDABLES

Alacena saludable grasas saludables

Es indispensable mantener en la alacena una botella de aceite de oliva, si es extra virgen mejor, para utilizarlo en todas tus recetas.

También dentro de estas grasas saludables entran las semillas de chía y linaza, la mantequilla de cacahuate y las almendras sin sal.

4. ENLATADOS

Alacena saludable enlatados

Ahorra tiempo cuando estés preparando alguna receta con verduras enlatadas como chícharos, elote, ejotes, zanahorias, papas, etc.

Otras latas que no pueden faltar: atún en agua, sardinas en salsa de jitomate y pechuga de pollo en conserva.

5. CONDIMENTOS Y VINAGRES

condimentos

Para lograr una variedad en tus platillos y no aburrirte siempre de la misma pechuga asada sin sabor, te recomendamos abastecerte de especias y condimentos que te agraden.

Lo básico que debes tener: Sal, pimienta, ajo en polvo, orégano, tomillo, hojas de laurel, canela en polvo, jengibre en polvo, chile y hasta curry.

Vinagres recomendados: blanco, balsámico, de manzana y de vino tinto.

6. OTROS

otros

Probablemente necesites dejar algunos productos que son para otros integrantes de tu familia como galletas, panes, botanas o dulces. Guárdalos en contenedores cerrados y en la parte de atrás, lejos del alcance de tu mano.

Sustitúyelos por gelatina sin azúcar, mermeladas sin azúcar, paquetes de de tu sabor preferido, maíz natural para palomitas sin aceite o si son para microondas que sean light.

Aquí te comparto 2 recetas de gelatinas sin azúcar y con fruta fresca picada:

Si te gustó el artículo compártelo en tus redes sociales y déjanos aquí abajo tus comentarios.

Escribe aquí tu comentario
Volver arriba