Estos trucos para cocinar saludable nos pueden ayudar a bajar de peso, y solo requieren algunos cambios pequeños en nuestra cocina.
Una de las principales estrategias para bajar de peso es cocinar tus propias comidas en casa, porque así mantienes mejor el control de las porciones, la cantidad de grasa con la que cocinas, puedes retirar lo más posible de grasa de la carne o vigilar los azúcares añadidos que utilizas.
Es por eso que aquí te compartimos estos 10 trucos de la cocina para que compruebes que sí se puede bajar de peso al mismo tiempo que aprendes a cocinar saludable:
Invierte en un set de utensilios y sartenes que tengan acabado antiadherente, así podrás cocinar con lo mínimo de grasa o sin ella.
También existen rociadores de aceite de cocina para que lo llenes con tu propio aceite o si lo prefieres puedes buscar los spray aerosoles de aceite que venden en el supermercado.
Cocina carnes, aves, pescados o verduras utilizando métodos de cocina bajos en grasa como asado, salteado o a la parrilla. Las verduras frescas o congeladas también saben deliciosas si son preparadas al vapor, con un poquito de sal y pimienta.
Con una marinada podrás darle un toque distinto a carnes, aves y pescados. El adobo aporta mucho sabor sin añadir grasa.
La salsa teriyaki, el jugo de naranja, el romero y tomillo frescos o la mostaza dijon funcionan muy bien para marinar. Atrévete a utilizarlos.
Las hierbas frescas, especias secas o condimentos son muy buenas opciones para sustituir el aceite o la mantequilla de tus platillos, porque solo le agregan el sabor.
Un ejemplo sencillo es agregarle perejil al arroz, eneldo a las zanahorias al vapor, epazote a los frijoles cocidos o machacados sin grasa, jengibre al pollo o cilantro en un pescado al horno.
Antes de preparar cualquier receta, asegúrate de que los cortes de carne sean lo más magro posible, esto quiere decir que no tengan grasa blanca visible. Si preparas pollo, pavo o codorniz, quítale la piel. Haciendo esto te aseguras de que tu platillo será muy saludable y bajo en grasa.
Retira la mayor cantidad de grasa posible a sopas calientes, a los guisados con caldo o estofados de cocción lenta. Ponlos a enfriar para poder quitar la capa de grasa sólida que se forma en la parte superior.
En la mayoría de las recetas puedes reducir la cantidad de grasa sin que afecte el sabor. ¿Cómo? Utilizando productos sustitutos que sean reducidos en grasa, bajos en grasa o sin grasa.
Por ejemplo, puedes utilizar yogurt griego sin grasa para cambiarlo por crema regular, quesos reducidos en grasa por quesos normales, leche light, tofu, mayonesa light, etc.
No te estamos pidiendo que te vuelvas vegetariano de la noche a la mañana. Simplemente que pruebes un día a reducir el consumo de carnes, sustituyéndola por opciones vegetarianas que también son excelentes para nuestro organismo, reduciendo la grasa y aumentando el aporte de fibra.
Ejemplos sencillos para reducir el consumo de carne: garbanzos, verduras asadas, arroz integral, aguacate, pimientos asados, frijoles, lentejas, habas, y más…
En vez de añadir harina, crema, fécula de maíz o maicena para espesar la salsa de un guisado, añádele puré de papa, camote o zanahoria casero.
En algunas bebidas o postres puedes añadir una pizca de canela o nuez moscada para que sepan un poco dulces. Un plátano puede servir para endulzar la masa para pancakes, incluso se pueden hacer con base de plátano.
Encuentra cualquier oportunidad de reducir tu consumo de azúcar.
Prueba alguno de estos trucos esta semana y poco a poco verás que tu forma de cocinar se volverá más saludable.
Aquí tenemos varias recetas saludables, bajas en grasa y azúcar, para ayudarte a que logres tus metas de peso y seas Saludable A Mi Manera.
Si te gustó esta información, compártela en tus redes sociales y déjanos aquí tu comentario.
Pesto de albahaca y piñones rosas Este pesto de albahaca y piñones rosas queda perfecto… Leer más
Los mejores ejercicios según tu edad Descubre cuáles son los mejores ejercicios según tu edad,… Leer más
Ensalada de naranja y queso de cabra Esta ensalada de naranja queso de cabra y… Leer más
Cómo las proteínas ayudan a perder peso Las proteínas se encuentran en muchos alimentos y… Leer más
¿El mito del huevo y el colesterol es real? Desmiente el mito del huevo y… Leer más
Pan tostado francés con piña un desayuno fit Este pan tostado francés con piña asada… Leer más
Este sitio utiliza cookies.
SI TIENES FB, COMENTA!