Saltear al contenido principal
10 Trucos Para Cocinar Saludable Y Bajar De Peso

10 trucos para cocinar saludable y bajar de peso

Trucos para cocinar saludable

Existen varios trucos para cocinar saludable que nos pueden ayudar a bajar de peso, y solo requieren algunos cambios pequeños en nuestra cocina.

—anuncio—

Una de las principales estrategias para bajar de peso es cocinar tus propias comidas en casa, porque así mantienes mejor el control de las porciones, la cantidad de grasa con la que cocinas, puedes retirar lo más posible de grasa de la carne o vigilar los azúcares añadidos que utilizas.

Es por eso que aquí te compartimos estos 10 trucos de la cocina para que compruebes que sí se puede bajar de peso al mismo tiempo que aprendes a cocinar saludable:


#1 ADQUIERE ARTÍCULOS DE COCINA

Invierte en un set de utensilios y sartenes que tengan acabado antiadherente, así podrás cocinar con lo mínimo de grasa o sin ella. También existen rociadores de aceite de cocina para que lo llenes con tu propio aceite o si lo prefieres puedes buscar los spray aerosoles de aceite que venden en el supermercado.


#2 ASADO, SALTEADO O A LA PARRILLA

Cocina carnes, aves, pescados o verduras utilizando métodos de cocina bajos en grasa como asado, salteado o a la parrilla. Las verduras frescas o congeladas también saben deliciosas si son preparadas al vapor, con un poquito de sal y pimienta.


#3 AÑADE SABOR CON MARINADAS

Con una marinada podrás darle un toque distinto a carnes, aves y pescados. El adobo aporta mucho sabor sin añadir grasa. La salsa teriyaki, el jugo de naranja, el romero y tomillo frescos o la mostaza dijon funcionan muy bien para marinar. Atrévete a utilizarlos.


#4 USA ESPECIAS Y HIERBAS

Las hierbas frescas, especias secas o condimentos son muy buenas opciones para sustituir el aceite o la mantequilla de tus platillos, porque solo le agregan el sabor.

Un ejemplo sencillo es agregarle perejil al arroz, eneldo a las zanahorias al vapor, epazote a los frijoles cocidos o machacados sin grasa, jengibre al pollo o cilantro en un pescado al horno.


#5 CORTES MAGROS Y SIN PIEL

Antes de preparar cualquier receta, asegúrate de que los cortes de carne sean lo más magro posible, esto quiere decir que no tengan grasa blanca visible. Si preparas pollo, pavo o codorniz, quítale la piel. Haciendo esto te aseguras de que tu platillo será muy saludable y bajo en grasa.


#6 SOPAS DESGRASADAS

Retira la mayor cantidad de grasa posible a sopas calientes, a los guisados con caldo o estofados de cocción lenta. Ponlos a enfriar para poder quitar la capa de grasa sólida que se forma en la parte superior.


#7 PRODUCTOS REDUCIDOS EN GRASA

En la mayoría de las recetas puedes reducir la cantidad de grasa sin que afecte el sabor. ¿Cómo? Utilizando productos sustitutos que sean reducidos en grasa, bajos en grasa o sin grasa.

Por ejemplo, puedes utilizar yogurt griego sin grasa para cambiarlo por crema regular, quesos reducidos en grasa por quesos normales, leche light, tofu, mayonesa light, etc.


#8 MENOS CARNE, MÁS VEGETARIANO

No te estamos pidiendo que te vuelvas vegetariano de la noche a la mañana. Simplemente que pruebes un día a reducir el consumo de carnes, sustituyéndola por opciones vegetarianas que también son excelentes para nuestro organismo, reduciendo la grasa y aumentando el aporte de fibra.

Ejemplos sencillos para reducir el consumo de carne: garbanzos, verduras asadas, arroz integral, aguacate, pimientos asados, frijoles, lentejas, habas, y más…


#9 SALSAS ESPESAS

En vez de añadir harina, crema, fécula de maíz o maicena para espesar la salsa de un guisado, añádele puré de papa, camote o zanahoria casero.


#10 ENDULZA SIN AZÚCAR

En algunas bebidas o postres puedes añadir una pizca de canela o nuez moscada para que sepan un poco dulces. Un plátano puede servir para endulzar la masa para hot cakes, incluso se pueden hacer hotcakes con base de plátano. Encuentra cualquier oportunidad de reducir tu consumo de azúcar.


Prueba alguno de estos trucos esta semana y poco a poco verás que tu forma de cocinar se vuelve más saludable. Dando clic aquí tenemos varias recetas saludables, bajas en grasa y azúcar, para ayudarte a que logres tus metas de peso y seas Saludable A Mi Manera.

Si te gustó el artículo, ¡compártelo!

Escribe tu comentario aquí
—anuncio—
Volver arriba