Saltear al contenido principal
Guía En Línea Para Vivir Una Vida Más Larga Y Saludable

Guía en línea para vivir una vida más larga y saludable

¡CALIFICA ESTA ENTRADA!!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Cómo vivir una vida más larga y saludable

Para vivir una vida más larga y saludable, te recomendamos seguir esta guía en línea de Pacific Medical Training:

GUÍA EN LÍNEA

Desde que existen los seres humanos en este planeta, la gente quiere vivir mucho más tiempo y de manera más saludable, esto es solo una preocupación natural cuando los adultos envejecen y eventualmente enfrentan la inevitabilidad del final de la vida.

Sin embargo, en las últimas décadas, a medida que se pone cada vez más énfasis en una alimentación saludable y en mantenerse saludable en la sociedad, los jóvenes están comenzando a explorar cómo pueden llevar una vida más larga y saludable. 

Vivir más ahora es realmente posible para cualquiera, solo se requiere compromiso.

Una vida más larga comienza con una dieta saludable

Vivir una vida más larga y saludable comienza con algo tan simple como adoptar una dieta adecuada. La ingesta de alimentos es vital porque proporciona al cuerpo de las personas la energía y la nutrición necesarias para alimentar y mantener los procesos corporales a largo plazo.

Después de comer, las enzimas químicas, conocidas como enzimas digestivas, ayudan en la digestión de los alimentos. Cuando esto ocurre, una liberación de nutrición, poder y energía fluye por todo el cuerpo.

No consumir alimentos saludables priva al cuerpo de los nutrientes esenciales. Las personas acumulan algunos componentes en exceso, como grasas o glucosa, siendo perjudiciales para la salud. Como tal, se vuelven incapaces de mantener las funciones normales.

El azúcar en sangre excesivo puede causar resistencia a la insulina y diabetes tipo II.

Hacer ejercicio para vivir una vida larga y saludable

Otro factor que también contribuye a una vida más larga y saludable es el ejercicio físico, ya que no basta con comer saludablemente sin incorporar una cantidad adecuada de ejercicio.

Inicia un programa de ejercicios de una manera que no te cause un esfuerzo repentino y peligroso de manera radical. Inicia lentamente y aumenta gradualmente.

El ejercicio tiene beneficios para todo el cuerpo: pulmones, corazón, músculos, articulaciones e incluso el cerebro.

Con actividad física obtienes quema de calorías adicionales, aliviando el estrés y la tensión y mejorando la coordinación.

Puede ser formal, como clases de pilates, ciclismo o natación. También puede ser muy informal, como subir las escaleras de la oficina en lugar de tomar el ascensor.

Elimina los malos hábitos

Además de una alimentación saludable y ejercicio adecuado, es fundamental eliminar los hábitos destructivos que obstaculizan la longevidad y la salud.

Desafortunadamente, los malos hábitos son grandes desafíos que deben eliminarse. Los ejemplos incluyen fumar y beber alcohol. 

Es contraproducente comer bien y hacer ejercicio adecuadamente, pero luego revertir los beneficios positivos para la salud de los malos hábitos. 

Fumar provoca problemas de salud como cáncer, problemas pulmonares e incluso problemas estéticos, como dientes amarillos y arrugas prematuras.

El alcohol puede ser igualmente dañino, porque cuando no daña los órganos internos, especialmente el hígado, puede afectar el juicio y causar otros peligros.

Mucha gente quiere vivir una vida larga y saludable. El problema es que requiere disciplina y compromiso para hacer los ajustes necesarios en el estilo de vida. 

10 tips para comenzar una vida Saludable A Mi Manera
10 tips para comenzar una vida Saludable A Mi Manera

Si puedes canalizar tu voluntad para mostrar autocontrol para comer saludablemente, hacer ejercicio y eliminar los malos hábitos, probablemente verás buenos resultados.

Información traducida al español del artículo original en portugués con autorización de Pacific Medical Training. Ver artículo original https://savc.com.br/guia-online-acls-para-viver-mais.html

Escribe tu comentario aquí
Volver arriba