fbpx
Saltear al contenido principal
10 Tips Para Comenzar Una Vida Saludable A Mi Manera

10 tips para comenzar una vida Saludable A Mi Manera

¿Cómo comenzar una vida saludable?

A veces visualizamos una vida saludable como tener la buena intención de bajar de peso y mantener una buena figura pero ¿por dónde empezar?

—anuncio—

Aquí te comparto 10 tips que en mi experiencia y la de otros integrantes ha funcionado:

10 Tips para una vida saludable

1. Anotar

10 tips para comenzar una vida Saludable A Mi Manera - Anotar

Sí, así como lo leíste. Escribe en un diario todo lo que entre a tu boca, sea comida o bebida. Se ha demostrado que escribir nos permite hacernos conscientes de lo que hacemos de forma automática.

Entre más detallado sea mejor, anota porciones, cantidades o medidas (1 taza, 1 cucharada, 1 pieza, etc.). Y si no se te da escribir y eres más de tecnología, también puedes apoyarte de distintas apps.

2. Beber agua natural

10 tips para comenzar una vida Saludable A Mi Manera - beber agua

Si no eres fan del agua natural puedes hacer infusiones con fruta natural o té sin azúcar. Mantenerte hidratado es muy importante para que el cuerpo libere lo que no requiere, es la mejor desintoxicación que hay.

Trata de tomar 2 litros de agua natural al día independiente del café o las bebidas dietéticas. Aquí puedes encontrar ideas para tomar más agua:

3. Café y sodas

10 tips para comenzar una vida Saludable A Mi Manera cafe

Ya que hablamos del tema, el café posee excelentes propiedades; sin embargo debemos tomarlo con precaución ya que puede alterar el sistema nervioso y es un diurético natural por lo que tanto el café como las bebidas carbonatadas (cualquier tipo de refresco aunque sea light) hay que moderarlo.

Lo recomendable es no más de 3 tazas de café por día y no más de 3 vasos de refresco por semana.

4. Elige productos light

10 tips para comenzar una vida Saludable A Mi Manera productos light

Hay muchos tabúes alrededor del tema pero si te tomas el tiempo para revisar y comparar los productos descubrirás que en su mayoría están reducidos en grasa saturada y azúcar.

Para el caso de los cereales la mayoría poseen más fibra lo cual ayuda al intestino a limpiarse y digerir con mayor facilidad los alimentos.

5. Haz actividad física

10 tips para comenzar una vida Saludable A Mi Manera actividad fisica

Dependiendo de tu condición física puedes empezar por caminar al menos 30 minutos por día o realizar alguna actividad que te emocione como el baile o te relaje como la jardinería.

Recuerda que el movimiento ayuda a nuestras articulaciones y músculos además de generar cambios positivos en el estado de ánimo ¡Lo cual es genial porque te mantendrá motivado hacia tu meta!

6. Establece metas cortas

10 tips para comenzar una vida Saludable A Mi Manera metas cortas

Si bien el objetivo más grande será llegar a tu peso saludable (IMC entre 22 y 25), ponte metas cortas y alcanzables. Recuerda que un rango de baja de peso saludable es de 500 gramos a 1 kilo por semana (1 a 2 libras) y que habrá semanas en que no bajes o te mantengas, lo cual es perfectamente normal.

7. Ten paciencia y amor

Paciencia y amor

Ámate por estar aquí y ahora, agradece la vida y tu capacidad de moverte y transformarte. Ten paciencia de tu proceso de baja y una vez que llegues no dejes de cuidarte porque no estamos haciendo una dieta express sino estamos modificando hábitos para generar una transformación de por vida.

8. Registra tu peso semanal

Registra tu peso

En la misma báscula y mismo horario. Recuerda hacerlo sólo una vez por semana ya que puede haber variaciones en el peso por distintos motivos incluyendo lo que comiste o bebiste así como si eres mujer por tu ciclo hormonal.

9. Busca apoyo

Saludable A Mi Manera busca apoyo

Nada mejor que un grupo de soporte que esté alineado con tus objetivos y te ayude a superar esos malos días con ánimos y ejemplos de cómo lograr tu objetivo.

Te recomendamos unirte al grupo de facebook “Saludable A Mi Manera”, ¡es gratis!

10. Asesórate con un experto

Asesórate con un experto

Nadie mejor que un nutriólogo para asesorarte sobre qué consumir y en qué cantidades.

Un buen nutriólogo no necesita de pastillas ni dietas extremas, te deberá llevar de la mano y explicarte sobre qué grupos alimenticios deberás hacer tu plan de alimentación.

¿Qué más puede ser difícil para empezar una vida Saludable?

Compártenos tus comentarios, queremos saber qué te impide tener una alimentación saludable, para poder publicar más consejos que te ayuden a ser Saludable A Mi Manera.

Síguenos en facebook para leer tus comentarios: https://www.facebook.com/SaludableAMiManera/

Si te gustó este artículo compártelo en tus redes sociales y déjanos aquí tus comentarios

Escribe tu comentario aquí
—anuncio—
Volver arriba