Saltear al contenido principal
Mejores Ejercicios Según Tu Edad

Mejores ejercicios según tu edad 20 a 70 años

¡CALIFICA CON ESTRELLAS!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Los mejores ejercicios según tu edad

Descubre cuáles son los mejores ejercicios según tu edad, desde los 20 hasta los 70 años y elige los más adecuados para sentirte sano y con energía a lo largo de tu vida.

Con el paso de los años los huesos se vuelven menos densos, los cartílagos más finos debido al desgaste y las articulaciones se notan algo duras.

Realizando actividad física regularmente se pueden mejorar o retardar esos signos de envejecimiento, ganando masa muscular, flexibilidad y fuerza.

Continúa leyendo para conocer más sobre cada etapa y cuáles son los mejores ejercicios según tu rango de edad.

A los 20 años

A los 20 años seguro tendrás tu dinero propio y tiempo libre, por lo que podrás gastar más en el ejercicio. Puede que te interese inscribirte con un entrenador personal o en un gimnasio cercano a tu casa o trabajo.

También te pueden interesar algunas de estas actividades:

  • Socializar y hacer ejercicio al mismo tiempo en grupos de entrenamiento, clases de baile, u otros deportes en equipo.
  • Utiliza tu tiempo personal para alcanzar metas como participar en una carrera de 5 o10 km.
  • Busca la ocasión de hacer ejercicio en tu lugar de trabajo, como dar una caminata durante el descanso para comer o tomar descansos para practicar yoga.

Mejores ejercicios a los 20 años: cardio de alta intensidad.

Mejores ejercicios según tu edad 20 a 70 años

A los 30 años

Los 30 pueden ser una de las décadas con más retos y más cambios a los que enfrentarse en la vida.

Puede que tu carrera laboral esté despegando, tus relaciones estableciéndose y tal vez pienses en formar una familia. Te recomendamos que organices todo para sacar el mayor provecho:

  • Establece días para hacer ejercicio durante la semana.
  • Ponte metas de entrenamiento cortas y alcanzables.
  • Organízate con amigos para dar paseos en el parque o un bosque, en lugar de tomar o comer algo. Más ideas aquí.
  • Si acabas de ser madre, los ejercicios para reforzar el vientre son muy importantes durante las semanas posteriores al parto, y después puedes hacer tipo de ejercicios con tu bebé.

Mejores ejercicios a los 30 años: entrenamiento de intervalos.

Mejores ejercicios según tu edad 20 a 70 años

A los 40 años

Seguro que tienes una agenda apretadísima, entre atender a la familia y el trabajo, pero siempre es posible encontrar hueco para hacer algo de actividad física.

  • Tu mejor opción puede ser entrenar a primera hora de la mañana.
  • Levántate temprano y da un paseo, haz caminata enérgica, bicicleta o nada un rato, antes de que cualquier otro asunto pueda distraerte.
  • Si sólo puedes entrenar durante el tiempo que tu familia está ocupada entre clases y trabajo, intenta ejercitarte justo después de que se ocupen. Por ejemplo, puedes ir a clases de spinning, al gimnasio, a correr un rato o dar un paseo en un parque cercano.

Mejores ejercicios a los 40 años: combinación de cardio y ejercicios de resistencia.

Mejores ejercicios según tu edad 20 a 70 años

A los 50 años

Puede que sea la primera vez que elijas el tipo de ejercicio que te gustaría practicar, en vez de tener que hacer algo que encaje con tu agenda saturada.

  • Intenta algo que siempre hayas querido probar pero que antes no habías tenido tiempo, como unas clases de tenis, baile, yoga o pilates.
  • Para las mujeres, el ejercicio es importante ya que ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia, sentirse mejor y a controlar el peso.

Mejores ejercicios a los 50 años: levantamiento de peso.

A los 60 años

A los 60 deberás centrarte más en participar que en competir. Lo importante es que lo intentes y no ganar. Si realizas más actividad física, mejor te sentirás.

  • Inscríbete a clases semanales de baile, tai chi o aeróbicos acuáticos.
  • Procura mantenerte activo diariamente y caminar lo máximo que puedas, subir escaleras y hacer labores intensivas en casa, como lavar el coche o limpiar las ventanas.

Mejores ejercicios a los 60 años: levantamiento suave de pesas en el gimnasio, en casa o en un entorno acuático.

pesas

A los 70 años

Como dicen por ahí: “lo que no se usa, se atrofia”. A esta edad es muy importante que sigas haciendo algo de actividad física, porque si pierdes la rutina te costará más volver a estar en movimiento.

  • Puedes mantenerte activo físicamente con actividades planeadas como el boliche, el croquet, la petanca, el juego de las bochas y el golf.
  • Realiza actividades del día a día como caminar, hacer la limpieza de la casa y trabajos ligeros de jardinería.
  • Elige ejercicios que puedas practicar fácilmente e intercala tu actividad diaria con actividad física planeada regular.

Mejores ejercicios a los 70 años: caminar.

Mejores ejercicios según tu edad

Ahora que conoces los mejores ejercicios según tu edad es momento de tomar la decisión de vivir una vida más larga y saludable, alimentándote correctamente y ejercitándote con regularidad es el mejor complemento para lograrlo.

Si te gustó el artículo compártelo en tus redes sociales y déjanos aquí tus comentarios.

Escribe aquí tu comentario
Volver arriba