Saltear al contenido principal
Leche Vegetal ¿cuál Es La Mejor Alternativa?

Leche vegetal ¿cuál es la mejor alternativa?

¡CALIFICA ESTA ENTRADA!!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Leche vegetal que es

Si deseas adelgazar, los productos bajos en grasa son la mejor opción al elegir una leche. Pero si eres alérgico o intolerante a la lactosa, considera estas alternativas: 

La leche vegetal es un material vegetal disuelto y desintegrado en agua, que tienen un aspecto parecido a la leche animal, pero sin ser producto lácteo.

Existen varios tipos de leche vegetal:
DE FRUTOS SECOS: nueces, avellanas, almendras o sésamo; son muy nutritivas, son fuente de calcio y ácidos grasos de calidad.
DE LEGUMBRES: como es el caso de la soja, con un alto contenido en proteínas de alta calidad.
DE CEREALES: avena, cebada, arroz o espelta; tienen un alto contenido en fibra, vitaminas y minerales.

Aquí ordenamos por calorías, de menor a mayor, 4 tipos de leche vegetal:

#1 Leche de almendras

1 TAZA = calorías 35 kcal / grasa 2.8g / grasa sat. 0 g / carb. 0.8g / fibra 0.8g / azúcar 0g / proteína 1g

Leche vegetal de almendras

Hecha de almendras trituradas, la leche de almendra es una ganga por su información nutricional, ya sea natural o endulzada.

Contiene altas cantidades de vitamina E, la cual, investigaciones sugieren que puede ayudar a proteger contra enfermedades de los ojos y disminuye el riesgo de la obstrucción crónica pulmonar en mujeres de más de 45 años.

Una porción contiene la mitad de vitamina E recomendada diariamente. 

#2 Leche de coco

1 TAZA = calorías 50 kcal / grasa 4.5g / grasa sat. 4.2 g / carb. 1.3g / fibra 0.3g / azúcar 0.5g / proteína 0g

leche vegetal de coco

La leche de coco contiene una grasa saludable llamada ácido láurico que se absorbe fácilmente y es utilizado por el cuerpo como fuente de energía.

Como está libre de lácteos, lactosa, soja, cereales o frutos secos, la leche de coco es una excelente opción para alérgicos, veganos y vegetarianos.

Ayuda a bajar de peso porque es una bebida saciante. Las grasas dan una sensación de saciedad que puede ayudarnos a evitar ir por algo al refrigerador y a picar entre comidas.

#3 Leche de soja

1 TAZA = calorías 97 kcal / grasa 3.8g / grasa sat. 0.3 g / carb. 7.6g / fibra 1.3g / azúcar 5.6g / proteína 7.3g

leche vegetal de soja

Esta leche vegetal se prepara al humedecer y moler en agua los granos de soja; una porción contiene 7 g o más de proteína, casi la misma cantidad que la leche de vaca baja en grasa.

Además la leche de soja no contiene colesterol y puede ser buena para el corazón. Se ha demostrado que ayuda a disminuir el colesterol malo, reduciendo el riesgo de ataques al corazón.

Utiliza esta versátil leche en licuados, sopas y postres. 

#4 Leche de arroz

1 TAZA = calorías 115 kcal / grasa 2.4g / grasa sat. 0.2 g / carb. 22.3g / fibra 0.7g / azúcar 12.9g / proteína 0.7g

leche vegetal de arroz

Si eres alérgico a las nueces, a la soya o a los lácteos, la leche de arroz puede que ya sea tu opción de bebida.

¿Quieres más razones para probarla? La leche de arroz es baja en grasa (alrededor de 2 g por taza) y tiene un sabor ligeramente dulce. Funciona bien en la masa para hacer pancakes o waffles.

Y si tienes problemas para digerir la lactosa, puedes sustituirla por la misma cantidad de leche de vaca al hornear recetas (sin cambiar el sabor de lo que hornees). 

Recetas con leche vegetal

En esta receta utilizamos leche de coco, puedes ver la video receta completa y ver todos los ingredientes e instrucciones dando clic en la imagen.

Esta otra receta también lleva leche de coco, para un desayuno bajo en grasa y nutritivo, da clic en la imagen y ve más.

Si no eres intolerante a la lactosa, vegetariano o vegano y te gusta probar nuevas alternativas, te invito a que intercambies en tus recetas la leche de vaca por alguna leche vegetal y experimentes nuevos sabores y combinaciones.

Si te gustó esta información, compártela en tus redes sociales y déjanos aquí tus comentarios.

Escribe tu comentario aquí
— ads google —
Volver arriba