Saltear al contenido principal
Camarones Al Curry Con Leche De Coco

Camarones al curry con leche de coco

¿Cómo preparar camarones al curry?

¡Atrévete a cocinar estos camarones al curry saludablemente y con un sabor que no podrás resistirte! Sírvelos como comida o cena entre semana. Esta es una receta con combinaciones de sabor de la cocina hindú y fácil de preparar.

—anuncio—

Aquí puedes conocer más sobre la importancia de los camarones y el colesterol en la salud. Son un alimento con muchos beneficios para tu cuerpo y preparados de esta forma saben deliciosos.


¿Qué es el curry?

El curry en polvo es una mezcla de especias típica de la cocina hindú cuya composición varía ampliamente. Se cree que la palabra “curry” es una corrupción del tamil kari,​ significando algo como ‘salsa’, aunque también puede proceder del francés “cuire”.​

En Occidente el curry en polvo suele tener un sabor bastante estándar, pero en la cocina hindú se usa una gran variedad de mezclas de especias. La mayoría de recetas y productores de curry en polvo incluyen cilantro, cúrcuma, comino y alholva en sus mezclas.

Dependiendo de la receta pueden añadirse también otros ingredientes como jengibre, ajo, semillas de hinojo, canela, clavo, semillas de mostaza, cardamomo verde o negro, macis, nuez moscada, pimienta roja, pimienta larga y pimienta negra.

Además del curry también utilizamos cebollitas cambray, desde la parte blanca del bulbo hasta las puntas verdes:


Video receta de camarones al curry con leche de coco

Es recomendable contar con camarones ya pelados, desvenados y listos para cocinar. Si quieres puedes ponerle un poquito de agua extra al momento de añadir la leche de coco, para que la salsa no quede tan espesa. Acompaña estos camarones con arroz blanco al vapor, arroz integral o quinoa cocida.


INGREDIENTES

  • 2 disparos de aceite en aerosol
  • 2 cditas de aceite de oliva
  • 1/2 Cda de curry en polvo o al gusto
  • ½ cdita de sal
  • 2 cebollitas cambray chicas, rebanadas finamente
  • ½ taza de leche de coco sin grasa
  • 200 g de camarones grandes, pelados y desvenados
  • 3 tazas de arroz blanco o integral

INSTRUCCIONES

  1. Rocía una sartén grande con aceite en aerosol; agrega el aceite y caliente a fuego medio.
  2. Cuando esté caliente, añade el polvo de curry y la sal; deja cocinar y revuelve constantemente, hasta que el curry suelte su aroma, aproximadamente 1 minuto.
  3. Añade la parte blanca de las cebollas cambray rebanadas; cocina, revolviendo, unos 2 minutos más. Añade la leche de coco; y mezcla. Añade los camarones; cocínalos, revolviendo ocasionalmente, hasta que los camarones se vuelvan rosados, de 4 a 5 minutos. Esparce la parte verde de las cebollas cambray encima y mezcla.
  4. Acompaña tus camarones con 1 de taza de arroz, sirve encima de 6 a 7 camarones y 1 ó 2 cucharadas de salsa en cada plato.

Puedes hacer tus propias modificaciones de ingredientes en esta receta, agregando cilantro, chile o jitomates para un lograr un sabor distinto.

Prueba esta receta con piña fresca, mangopapaya si quieres hacerla distinta.

¡Si te gustó la receta, compártela!

Fuentes:
https://www.etymonline.com/word/curry
https://es.wikipedia.org/wiki/Curry_en_polvo
http://www.world-foodhistory.com/2006/12/history-of-curry-powder.html
Escribe tu comentario aquí
—anuncio—
Volver arriba