Las propiedades del salmón son varias, comenzando por que está lleno de ácidos grasos omega-3 que son saludables para el corazón y el cerebro.
Una porción de 90 g / 3 oz de salmón contiene 20 gramos de proteína, puedes servirlo como una cena saludable para cualquier día entre semana y a toda tu familia le va a gustar.
El salmón tiene la fama de ser bastante complicado con los tiempos de cocción a la hora de prepararlo. Nosotros mismos hemos experimentado cómo puede llegar a pasarse de cocción en unos cuantos segundos.
Es por eso que aquí te vamos a enseñar cómo obtener la cocción ideal:
Para saber si ya está listo, pincha con un tenedor la parte más gruesa del salmón, debe estar opaco y separarse fácilmente. Si le falta, déjalo cocinarse 1 minuto más y con eso lo mantendrás húmedo.
Si nunca has cocinado salmón, con esta guía de temperatura y un termómetro para carne te asegurarás de obtener el punto de
cocción deseado:
CASI CRUDO: 110º – 125º Fahrenheit o 43º – 51º Centígrados.
TÉRMINO MEDIO: 125º – 140º Fahrenheit o 51º – 60º Centígrados.
BIEN COCIDO: a más de 140º F o 60º C.
Cocinar salmón al horno puede ser muy fácil si nunca lo has intentado, ya que solo hay que sazonarlo y colocarlo en un recipiente ligeramente cubierto de aceite para evitar que se pegue.
Prueba sazonar o marinar el salmón antes de meterlo al horno con cualquiera de las siguientes recomendaciones:
Una vez que hayas elegido tus favoritos, mézclalos y cubre el salmón con una parte, el resto lo usarás para bañar el salmón al final. Hornea de 12 a 15 minutos a 200º C / 400º F y listo.
Si no quieres prender el horno o tienes poco tiempo para cocinar, puedes emplear una sartén anti adherente para asarlo perfectamente.
Con una toalla de papel, presiona el salmón hasta secar la mayor parte por ambos lados. Marca la piel con un cuchillo para evitar que se enrolle al cocinarlo.
Sazona con sal y pimienta y ponlo a fuego medio-alto con una pequeña cantidad de aceite en aerosol. Cocínalo primero de 4 a 5 minutos con la piel hacia abajo, luego voltéalo y déjalo ahí por 20 segundos.
Retira del fuego y deja reposarlo 1 minuto antes de servir. Puedes esparcirle encima chile seco en trocitos, jugo de limón fresco, alcaparras o cualquier hierba fresca picada.
Da clic en la foto para ver la receta de este delicioso salmón a la mostaza y miel con quinoa y brócoli al horno:
Ahora que ya conoces las propiedades del salmón y cómo obtener el término perfecto al cocinarlo, te invito a que te animes a probar tu propia combinación de sazonadores. Te aseguro que a toda tu familia le va a gustar.
Si te gustó esta información, compártela en tus redes sociales y déjanos aquí tus comentarios.
Pesto de albahaca y piñones rosas Este pesto de albahaca y piñones rosas queda perfecto… Leer más
Los mejores ejercicios según tu edad Descubre cuáles son los mejores ejercicios según tu edad,… Leer más
Ensalada de naranja y queso de cabra Esta ensalada de naranja queso de cabra y… Leer más
Cómo las proteínas ayudan a perder peso Las proteínas se encuentran en muchos alimentos y… Leer más
¿El mito del huevo y el colesterol es real? Desmiente el mito del huevo y… Leer más
Pan tostado francés con piña un desayuno fit Este pan tostado francés con piña asada… Leer más
Este sitio utiliza cookies.
SI TIENES FB, COMENTA!