Saltear al contenido principal
Propiedades Del Salmón Y Cómo Cocinarlo

Propiedades del salmón y cómo cocinarlo

¡CALIFICA ESTA ENTRADA!!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Propiedades del salmón

Las propiedades del salmón son varias, comenzando por que está lleno de ácidos grasos omega-3 que son saludables para el corazón y el cerebro.

Una porción de 90 g / 3 oz de salmón contiene 20 gramos de proteína, puedes servirlo como una cena saludable para cualquier día entre semana y a toda tu familia le va a gustar.

Cómo cocinar el salmón perfecto

El salmón tiene la fama de ser bastante complicado con los tiempos de cocción a la hora de prepararlo. Nosotros mismos hemos experimentado cómo puede llegar a pasarse de cocción en unos cuantos segundos.

Propiedades del salmón y cómo cocinarlo

Es por eso que aquí te vamos a enseñar cómo obtener la cocción ideal:

Para saber si ya está listo, pincha con un tenedor la parte más gruesa del salmón, debe estar opaco y separarse fácilmente. Si le falta, déjalo cocinarse 1 minuto más y con eso lo mantendrás húmedo.

Si nunca has cocinado salmón, con esta guía de temperatura y un termómetro para carne te asegurarás de obtener el punto de
cocción deseado:

CASI CRUDO: 110º – 125º Fahrenheit o 43º – 51º Centígrados.

TÉRMINO MEDIO: 125º – 140º Fahrenheit o 51º – 60º Centígrados.

BIEN COCIDO: a más de 140º F o 60º C.

Salmón al horno

Cocinar salmón al horno puede ser muy fácil si nunca lo has intentado, ya que solo hay que sazonarlo y colocarlo en un recipiente ligeramente cubierto de aceite para evitar que se pegue.

Prueba sazonar o marinar el salmón antes de meterlo al horno con cualquiera de las siguientes recomendaciones:

  • Aceite de oliva
  • Salsa de soya
  • Hierbas frescas picadas como eneldo, tomillo, perejil o cilantro
  • Salsa pesto
  • Salsa teriyaki
  • Miel de abeja
  • Salsa tapenade
  • Salsa picante tipo thai
  • Mostaza antigua o dijon
  • Miel maple
  • Miel de agave

Una vez que hayas elegido tus favoritos, mézclalos y cubre el salmón con una parte, el resto lo usarás para bañar el salmón al final. Hornea de 12 a 15 minutos a 200º C / 400º F y listo.

Salmón asado en sartén

Si no quieres prender el horno o tienes poco tiempo para cocinar, puedes emplear una sartén anti adherente para asarlo perfectamente.

Con una toalla de papel, presiona el salmón hasta secar la mayor parte por ambos lados. Marca la piel con un cuchillo para evitar que se enrolle al cocinarlo.

Sazona con sal y pimienta y ponlo a fuego medio-alto con una pequeña cantidad de aceite en aerosol. Cocínalo primero de 4 a 5 minutos con la piel hacia abajo, luego voltéalo y déjalo ahí por 20 segundos.

Retira del fuego y deja reposarlo 1 minuto antes de servir. Puedes esparcirle encima chile seco en trocitos, jugo de limón fresco, alcaparras o cualquier hierba fresca picada.

Receta recomendada

Da clic en la foto para ver la receta de este delicioso salmón a la mostaza y miel con quinoa y brócoli al horno:

Salmón a la mostaza y miel con quinoa

Ahora que ya conoces las propiedades del salmón y cómo obtener el término perfecto al cocinarlo, te invito a que te animes a probar tu propia combinación de sazonadores. Te aseguro que a toda tu familia le va a gustar.

Si te gustó esta información, compártela en tus redes sociales y déjanos aquí tus comentarios.

Escribe tu comentario aquí
— ads google —
Volver arriba