Nutrición

5 mantras motivadores para bajar de peso súper efectivos

Compartir
— publicidad google —
¡CALIFICA CON ESTRELLAS!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

5 Mantras motivadores para adelgazar

5 mantras motivadores para bajar de peso: Un mantra es una frase que, según algunas creencias, tiene algún poder psicológico o espiritual.

Los mantras pueden tener o no significado literal o sintáctico.

Por ello estos 5 mantras motivadores para bajar de peso pueden darle un impulso a tu progreso, si sientes que adelgazas demasiado lento.

MANTRA #1

Cuando comparamos nuestro cuerpo con el de otras personas, la mayoría de las veces terminamos sintiéndonos mal, y si estamos tratando de bajar de peso, esto puede resultar contraproducente.

En vez de comparar el progreso y la baja de peso de otras personas, debes enfocarte en ti. Date cuenta de los cambios saludables y rutinas que has aprendido y adoptado, las elecciones inteligentes que has realizado en tu alimentación, actividad física, e incluso si no bajas de peso está excelente.

Valora los cambios corporales por pequeños que sean, y utilízalos para motivarte a alcanzar tu meta.

MANTRA #2

Si nos fijamos una fecha para cumplir nuestra meta final, como «debo bajar los 20 kg que tengo de más para la boda del próximo mes», esta sería una meta irreal que terminará desanimándonos a querer adelgazar.

Mejor hay que enfocarnos en los números. Por decir, si tienes 20 kg que bajar, divídelo en pequeñas metas de 5 kg y recompénsate por cada 5 kg logrados, pero sin involucrar comida. Celébralo o prémiate con ropa nueva o algo diferente que te motive a bajar tus próximos 5.

MANTRA #3

Decir que nunca más comeremos tortilla o pan es algo «insostenible». Quítate de la mente la palabra dieta porque si vas a dejar de comer lo que te gusta, vas a perder la motivación muy rápido.

En Saludableamimanera.com tenemos muchas recetas saludables con ingredientes bajos en calorías, reducidos en grasas y azúcar, porque debemos aprender a comer bien y al mismo tiempo cuidar nuestro peso.

Identifica los alimentos que más te gustan, y si tienen altas calorías, puedes reducir la porción o la frecuencia de consumo, como por ejemplo los postres o quesos, pero no te prives de saborearlos.

Recuerda que lo mejor es variar las comidas, tratando que sean lo más sano posible. Anímate a cambiar ingredientes en recetas, a experimentar y compartir tus creaciones.

MANTRA #4

Todos los humanos podemos caer en la tentación de querer comernos una caja entera de galletas, pero ¿dónde queda nuestra fuerza de voluntad? Es cierto que resulta muy difícil tener fuerza de voluntad, pero si no comienzas a construirla, todos tus esfuerzos para bajar de peso serán en vano.

Cuando sientas esa tentación de tirar todo por la borda, recuerda tu motivo para bajar de peso: Puede ser que tu motivo sea de salud (diabetes, hipertensión, glucosa, obesidad), o por disfrutar más a tus hijos, por usar un nuevo traje de baño en las próximas vacaciones, renovar tu guardarropa, etc.

Cuando reconoces y aprecias cada pequeña recompensa que te da el bajar de peso, es mucho más sencillo continuar motivado a querer adelgazar.

MANTRA #5

No te estamos pidiendo que te inscribas a un gimnasio y pases horas ejercitándote con pesas y clases especiales. Cada vez que puedas incluir algo más de actividad física en tu día, estarás dando un paso más para bajar de peso.

Prueba con las siguientes sugerencias:

  • Cambia el elevador o las escaleras eléctricas por las escalera fijas siempre que puedas
  • Camina hasta el escritorio de un compañero de oficina, en vez de mandarle un email
  • Bájate unas estaciones antes de autobús, metro o metrobús, para caminar un poco más
  • En los comerciales de tu programa favorito, levántate del sofá y haz alguna actividad

Encuentra una actividad física que disfrutes, que sientas que es divertida, para que al final se convierta en una rutina. Si no te gusta sudar, prueba con pilates o yoga. ¿Tienes alergia al cloro de las albercas? Puedes trotar en el parque, o hacer algo que realmente te guste.

Sé realista con estos 5 mantras motivadores para bajar de peso

Toma en consideración que adelgazar en un rango de 200 a 900 gramos o hasta 1 kg a la semana está dentro de lo saludable.

Pero si tienes una meta de bajar 30 kg y cada semana solo pierdes unos gramos, podrías llegar a sentir frustración.

Cada persona tiene diferente estilo de vida, hábitos alimenticios y rutinas distintas, unos metabolismos son más rápidos que otros, la velocidad para bajar de peso también es diferente, incluso entre géneros los hombres bajan más rápido que las mujeres.

Lo más importante es que con estos mantras mejores tu calidad de vida y mantengas la motivación.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mantra

Si te gustó la información, comparte este artículo en tus redes sociales y déjanos tus comentarios.

Escribe aquí tu comentario
— publicidad google —
SI TIENES FB, COMENTA!
Publicado por
sammweb

Posts recientes

Pesto de albahaca y piñones

Pesto de albahaca y piñones rosas Este pesto de albahaca y piñones rosas queda perfecto… Leer más

5 agosto, 2021

Mejores ejercicios según tu edad 20 a 70 años

Los mejores ejercicios según tu edad Descubre cuáles son los mejores ejercicios según tu edad,… Leer más

26 julio, 2021

Ensalada de naranja queso de cabra y frijoles

Ensalada de naranja y queso de cabra Esta ensalada de naranja queso de cabra y… Leer más

14 julio, 2021

Las proteínas ayudan a perder peso

Cómo las proteínas ayudan a perder peso Las proteínas se encuentran en muchos alimentos y… Leer más

8 julio, 2021

El mito del huevo y el colesterol

¿El mito del huevo y el colesterol es real? Desmiente el mito del huevo y… Leer más

8 julio, 2021

Pan tostado francés con piña asada y canela

Pan tostado francés con piña un desayuno fit Este pan tostado francés con piña asada… Leer más

7 julio, 2021
— publicidad google —

Este sitio utiliza cookies.