Ensalada con pollo a la plancha y fruta
Ensalada con pollo a la plancha para la dieta
Prueba esta ensalada con pollo a la plancha y una mezcla de frutas frescas que le añaden color, textura y muchos beneficios para tu cuerpo.
Es muy frecuente que en una dieta para adelgazar se incluyan ensaladas insípidas y pollo a la plancha sin sabor, esto a su vez causa aburrimiento en las personas y suelen abandonar sus planes para bajar de peso.
Toma ventaja de eso y aprende a mezclar ingredientes bajos en calorías para potenciar tus ensaladas con mucho color y sabor.
Cómo potenciar el sabor de las ensaladas
La base de esta ensalada con pollo a la plancha puede ser de cualquier mezcla de lechugas, desde romana, iceberg, italiana, escarola, hoja de roble blanco/rojo, trocadero o francesa, incluso espinacas, kale o col rizada y arúgula o rúcula.
Trata de mezclar al menos 2 tipos de hojas verdes para que tu ensalada tenga un buen comienzo.
La fruta fresca en pequeñas cantidades le aporta acidez, dulzura, textura y volumen con pocas calorías y muchos nutrientes.
Fresas y manzana amarilla son las frutas que le agregamos a esta deliciosa ensalada. Prueba otras combinaciones de frutas como durazno fresco picado (sin almibar o miel), frambuesas, moras, pera en cubitos, etc.
La pechuga de pollo a la plancha la puedes condimentar con sal y pimienta básicamente, pero si tienes sazonadores en polvo como tomillo, cilantro, albahaca o romero, utilízalos.
Receta de ensalada con pollo a la plancha
Sigue esta receta para preparar una ensalada grande como la de la foto, duplica las cantidades si necesitas porciones adicionales.
Tiempo de preparación: 10 MIN
Tiempo de cocción: 0 MIN
Porciones: 1 ENSALADA
INGREDIENTES
- 60 g / 2 oz de milanesa de pechuga de pollo
- Sal de mar al gusto
- Pimienta negra recién molida al gusto
- 2 tazas de mezcla de hojas verdes (lechuga italiana y espinacas)
- 1/4 de pepino
- 1/2 manzana amarilla
- 3 fresas
- 1/4 de aguacate
- 1 Cda de aceite de oliva
- 1/4 de cdita de mostaza antigua
INSTRUCCIONES
- Sazona por ambos lados la milanesa de pechuga de pollo. En una sartén anti adherente mediana, asa a fuego alto la pechuga por ambos lados, de 2 a 3 minutos. Reserva.
- Lava y desinfecta bien las hojas verdes. Pícalas en trozos medianos y colócalas sobre un plato para servir.
- Corta el pepino en rebanadas delgadas, deja la cáscara y las semillas para más fibra. Añádelo encima de las lechugas.
- Corta la manzana en cubitos pequeños y las fresas en rebanadas delgadas, espárcelas sobre la cama de lechugas.
- Cubre la ensalada con rodajas delgadas de aguacate.
- Mezcla en un tazón pequeño el aceite de oliva con la mostaza antigua, una pizca de sal y pimienta y vierte esta vinagreta uniformemente sobre toda la ensalada.
Comida o cena saludable
Prepara esta ensalada como comida o cena saludable, si no eres fan de las ensaladas, poco a poco irás tomándole el gusto al hacer nuevas combinaciones de lechugas con ingredientes distintos.
Si se te antojó esta receta, compártela en tus redes sociales y déjanos aquí tus comentarios.