Categorías: Nutrición

Adelgazar con el poder de las frutas y verduras

Compartir
— publicidad google —
¡CALIFICA CON ESTRELLAS!
(Votos: 1 Promedio: 5)

¿Adelgazar con frutas y verduras?

Adelgazar es posible con el poder que tienen las frutas y verduras de temporada. El verano se llena de sandías, fresas, moras azules, ciruelas, duraznos, calabacitas, ejotes, lechuga, elotes, jitomates y pimientos.

Todas estas frutas y verduras frescas son muy saludables, tienen gran aporte de fibra, vitaminas y minerales, además de que te mantienen satisfecho por más tiempo, y eso es una magnífica estrategia si quieres bajar de peso.

Trucos para comer más frutas y verduras

A muchas personas no les gustan las verduras y algunas frutas, en especial a los niños, pero siguiendo estos trucos aprenderás a darle un toque distinto a esas verduras o frutas para comerlas más y adelgazar al mismo tiempo.

NUEVAS MEZCLAS DE FRUTAS Y VERDURAS.

  • Mezcla fresas en rebanadas con arúgula o espinacas baby y rocíalas con un poco de vinagre balsámico, quedan realmente deliciosas.
  • Combina trozos de melón verde con pepino y cubre con yogurt griego sin grasa con cebollín picado.
  • Añade melón en cubos o toronja en una ensalada de arúgula, clic aquí  para ver la receta.
  • En un omelette esparce alguna de estas combinaciones: jitomates cherry y hojas de albahaca fresca; setas y perejil, kale y cebolla morada. Así cambiarás el huevo frito de todos los días y añadirás verduras desde la mañana.
  • Acompaña una pechuga de pavo o pollo asada, con pico de gallo y fresas, solo tienes que picar jitomate, cebolla morada, chile jalapeño al gusto, cilantro, hojas de menta y fresas. Prueba la combinación, sí sabe rica.

FRUTAS Y VERDURAS ASADAS.

  • Rocía cualquier verdura con aceites gourmet de sabores, los hay de aguacate, de pepita de uva, de ajo, de ajonjolí o de coco y colócalos en el asador o en una sartén con ranuras para que queden las marcas.
  • Frutas asadas como piña, pera, manzana o durazno, rocíalas con un poco de aceite en aerosol sabor mantequilla y déjalas asar hasta que queden las marcas. Sazona con canela molida.
  • Una idea deliciosa es asar pimientos baby rociados de aceite en aerosol, condimentados con sal, pimienta, tomillo y romero.
  • Rellena jitomates cherry con queso de cabra a las finas hierbas y cebollín picado, es un bocadillo vistoso para recibir invitados.

POSTRES SALUDABLES Y BOCADILLOS.

  • Los mangos, las fresas y frutos rojos puedes convertirlos en paletas o helados saludables, solo tienes que machacar la fruta sin azúcar, añadir un poco de agua y congelar en moldes como en la foto. Para un helado de yogurt, mezcla la fruta de tu elección con yogurt griego natural sin grasa, congela y listo.
  • Cuando sientas ansiedad, cambia las galletas por una manzana en rebanadas y úntale mantequilla de cacahuate encima.
  • Congela uvas rojas o verdes, para que tengas un bocadillo refrescante y saludable a la mano, además puedes usarlas para tus bebidas de los fines de semana, en lugar de hielos.
  • Convierte los plátanos en «helado». Retira la cáscara, corta en trozos pequeños, congélalos durante una o dos horas, luego mételos a la licuadora. Lo disfrutarás sin culpa.
  • Prepara tus propias mermeladas sin azúcar en casa, solo tienes que machacar o moler tu fruta favorita, con pulpa si es posible, hervir con agua a fuego lento hasta que se reduzca y obtengas la consistencia deseada. Puedes usar un sobre de endulzante artificial sin calorías para añadirle un poco de dulzura.

¿Cómo comenzar a comer más frutas y verduras?

A medida que vas incrementando el consumo de frutas y verduras, tu cuerpo se sentirá satisfecho y no requerirá de las grasas saturadas y azúcares añadidos de algunos alimentos.

En la mañana come 1 o 2 porciones de frutas enteras, a la hora de la comida trata que en tu plato la mitad tenga verduras.

Y por las noches, una taza de sopa de verduras, un plátano o manzana en rebanadas acompañada de mantequilla de cacahuate te hará mas provecho.

Modifica tus hábitos alimenticios poco a poco (3 veces a la semana), y ve incrementando las frutas y verduras que consumes hasta que se vuelva algo natural.

«Tus medidas corporales cambiarán si mejoras tu alimentación.»

Adelgazar no es algo imposible, y el poder de las frutas y verduras está ahí para que lo aproveches a partir de mañana.

Si te gusta esta información, compártela en tus redes sociales y déjanos aquí tus comentarios.

Escribe aquí tu comentario
— publicidad google —
SI TIENES FB, COMENTA!

Posts recientes

Mermelada casera de mango sin azúcar

Mermelada casera de mango Esta mermelada casera de mango está lista en menos de 20… Leer más

26 abril, 2021

Sándwich abierto de omelet y mozzarella

Sándwich abierto de omelet Este sándwich abierto de omelet es una opción saludable si estás… Leer más

23 marzo, 2021

Cómo evitar comer emocionalmente

Comer emocionalmente Comer emocionalmente es un gran obstáculo para bajar de peso, y no siempre… Leer más

4 marzo, 2021

Fresas nutrientes y beneficios

Fresas, sus nutrientes y beneficios Las fresas, además de ser deliciosas, tienen muchos nutrientes y… Leer más

2 marzo, 2021

Capirotada light de leche, fresas y nuez

Capirotada light Esta capirotada light de leche con fresas y nuez sabe tan rica como… Leer más

25 febrero, 2021

10 ingredientes saludables para adelgazar

Ingredientes saludables imprescindibles Estos 10 ingredientes saludables y básicos te ayudarán a tener en tu… Leer más

23 febrero, 2021
— publicidad google —

Este sitio utiliza cookies.