fbpx
Saltear al contenido principal
Adelgazar Con El Poder De Las Frutas Y Las Verduras

Adelgazar con el poder de las frutas y las verduras

¿Adelgazar consumiendo frutas y verduras?

Así es, adelgazar es posible con el poder que tienen las frutas y verduras de temporada. El verano se llena de sandías, fresas, moras azules, ciruelas, duraznos, calabacitas, ejotes, lechuga, elotes, jitomates y pimientos.

—anuncio—

Todas estas frutas y verduras frescas son muy saludables, tienen gran aporte de fibra, vitaminas y minerales, además de que te mantienen satisfecho por más tiempo, y eso es una magnífica estrategia si quieres bajar de peso.


Trucos para consumir más frutas y verduras

A muchas personas no les gustan las verduras y algunas frutas, en especial a los niños, pero siguiendo estos trucos para consumir más frutas y verduras, aprenderás a darle un toque distinto a esas verduras o frutas para comerlas más y bajar de peso al mismo tiempo.


NUEVAS MEZCLAS DE FRUTAS Y VERDURAS.

  • Mezcla fresas en rebanadas con arúgulaespinacas baby y rocíalas con un poco de vinagre balsámico, quedan realmente deliciosas.
  • Combina trozos de melón verde con pepino y cubre con yogurt griego sin grasa con cebollín picado.
  • Añade melón en cubos o toronja en una ensalada de arúgula, clic aquí  para ver la receta.
  • En un omelette esparce alguna de estas combinaciones: jitomates cherry y hojas de albahaca fresca; setas y perejil, kale y cebolla morada. Así cambiarás el huevo frito de todos los días y añadirás verduras desde la mañana.
  • Acompaña una pechuga de pavo o pollo asada, con pico de gallo y fresas, solo tienes que picar jitomate, cebolla morada, chile jalapeño al gusto, cilantro, hojas de menta y fresas. Prueba la combinación, sí sabe rica.

FRUTAS Y VERDURAS ASADAS.

  • Rocía cualquier verdura con aceites gourmet de sabores, los hay de aguacate, de pepita de uva, de ajo, de ajonjolí o de coco y colócalos en el asador o en una sartén con ranuras para que queden las marcas.
  • Las frutas asadas también saben bien, prueba con piña, pera, manzana o durazno en rebanadas, rocíalas con un poco de aceite en aerosol sabor mantequilla y déjalas asar hasta que queden las marcas. Al final esparce encima un poco de canela molida.
  • Una idea deliciosa es asar pimientos baby rociados de aceite en aerosol, condimentados con sal, pimienta, tomillo y romero.
  • Rellena jitomates cherry con queso de cabra a las finas hierbas y cebollín picado, es un bocadillo vistoso para recibir invitados.

POSTRES SALUDABLES Y BOCADILLOS.

  • Los mangos, las fresas y frutos rojos puedes convertirlos en paletas o helados saludables, solo tienes que machacar la fruta sin azúcar, añadir un poco de agua y congelar en moldes como en la foto. Para un helado de yogurt, mezcla la fruta de tu elección con yogurt griego natural sin grasa, congela y listo.
  • Cuando sientas ansiedad, cambia las galletas por una manzana en rebanadas y úntale mantequilla de cacahuate encima.
  • Congela uvas rojas o verdes, para que tengas un bocadillo refrescante y saludable a la mano, además puedes usarlas para tus bebidas de los fines de semana, en lugar de hielos.
  • Convierte los plátanos en “helado”. Retira la cáscara, corta en trozos pequeños, congélalos durante una o dos horas, luego mételos a la licuadora. Lo disfrutarás sin culpa.
  • Prepara tus propias mermeladas sin azúcar en casa, solo tienes que machacar o moler tu fruta favorita, con pulpa si es posible, hervir con agua a fuego lento hasta que se reduzca y obtengas la consistencia deseada. Puedes usar un sobre de endulzante artificial sin calorías para añadirle un poco de dulzura.

¿Cómo comenzar a comer más frutas y verduras?

A medida que vas incrementando el consumo de frutas y verduras, tu cuerpo se sentirá satisfecho y no requerirá de las grasas saturadas y azúcares añadidos de algunos alimentos. En la mañana come 1 o 2 porciones de frutas enteras, a la hora de la comida trata que en tu plato la mitad esté lleno de verduras.

Y por las noches si estás acostumbrado a cenar fuerte, una taza de sopa de verduras, un plátano o manzana en rebanadas acompañada de mantequilla de cacahuate te hará mas provecho que comerte unos taquitos de la calle.

Comienza a modificar tus hábitos alimenticios poco a poco, por ejemplo 3 veces a la semana, y gradualmente ve incrementando las frutas y verduras que consumes hasta que se vuelva algo natural.

“Tus medidas corporales cambiarán si mejoras tu alimentación.”

Adelgazar no es algo imposible, y el poder de las frutas y verduras está ahí para que lo aproveches a partir de mañana.

¡Comparte el artículo!

Escribe tu comentario aquí
—anuncio—
Volver arriba