Saltear al contenido principal
Espinacas Gratinadas Con Cebollas Cambray

Espinacas gratinadas con cebollas cambray

¡CALIFICA ESTA ENTRADA!!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Espinacas gratinadas para la dieta

Estas espinacas gratinadas van perfecto con una dieta saludable, combinadas con cebollas asadas y una salsa tipo bechamel, serán una delicia a tu paladar.

La única cantidad de aceite que utilizamos en esta receta es mínima, 2 cucharaditas para preparar la salsa cremosa y 2 más para asar las cebollas en una sartén.

espinacas

Las espinacas poseen muchos beneficios como el control de peso, reduce la inflamación, ayuda en la salud del corazón y reduce la presión sanguínea, mejora la piel y los ojos, mantiene la salud de huesos y músculos, mejora la digestión, entre otras cosas.

Espinacas gratinadas con cebollas cambray

Las cebollas cambray también se conocen como cebollas de verdeos o cebolletas, dependiendo el país en donde vivas. Tienen un bulbo blanco pequeño y tallos largos de color verde.

Con esta receta podrás preparar 8 porciones de 1/2 taza.

INGREDIENTES

  • 2 dientes de ajo, picados finamente
  • 4 cditas de aceite de oliva
  • 2 Cdas de harina regular
  • 2 tazas de leche light
  • 1/2 cdita de sal de mar
  • 1/4 de cdita de nuez moscada, molida
  • 2 Cdas de queso parmesano, rallado finamente
  • 1 taza de cebollas cambray
  • 400 g / 14 oz de espinacas
  • 1/2 taza de queso suizo reducido en grasa, rallado

INSTRUCCIONES

  1. Precalienta el horno a 190° C / 375º F. Cubre con aceite en aerosol un molde para gratinar de aproximadamente 23 x 12 cm y 8 cm de altura. 
  2. Calienta 2 cucharaditas de aceite a fuego medio-alto en una sartén mediana. Agrega el ajo y saltea hasta que suelte el aroma, unos 30 segundos. Añade la harina y cocina, moviendo constantemente por 1 minuto.
  3. Vierte la leche, la sal y la nuez moscada; deja hervir. Reduce a fuego lento y hierve, revolviendo de vez en cuando hasta que se forme una salsa espesa, de 6 a 8 minutos.
  4. Retira del fuego y agrega el queso parmesano. Cubre la salsa y reserva. 
  5. Calienta el aceite restante en un sartén grande a fuego medio. Añade las cebollas enteras y sin tallos y ásalas hasta que estén suaves y ligeramente doradas, unos 5 minutos. Transfiere a un tazón.
  6. Agrega las espinacas a la misma sartén por tandas y revuelve ocasionalmente hasta que se cocinen, unos 8 minutos. Escurre el líquido restante de la sartén. Incorpora la salsa y las cebollitas. 
  7. Vierte la mezcla en el refractario y esparce el queso suizo encima. Hornea hasta que la parte superior esté dorada y burbujeante, unos 15 minutos. Deja reposar 10 minutos antes de servir. 

Si se te antojó esta receta, compártela en tus redes sociales y déjanos aquí abajo tus comentarios.

— ads google —
Volver arriba