fbpx
Saltear al contenido principal
Espinacas Gratinadas Con Cebollas Cambray

Espinacas gratinadas con cebollas cambray

Espinacas gratinadas para la dieta

Estas espinacas gratinadas van perfecto con una dieta saludable, combinadas con cebollas asadas y una salsa tipo bechamel, serán una delicia a tu paladar.

—anuncio—

La única cantidad de aceite que utilizamos en esta receta es mínima, 2 cucharaditas para preparar la salsa cremosa y 2 más para asar las cebollas en una sartén.

espinacas

Las espinacas poseen muchos beneficios como el control de peso, reduce la inflamación, ayuda en la salud del corazón y reduce la presión sanguínea, mejora la piel y los ojos, mantiene la salud de huesos y músculos, mejora la digestión, entre otras cosas.

Espinacas gratinadas con cebollas cambray

Las cebollas cambray también se conocen como cebollas de verdeos o cebolletas, dependiendo el país en donde vivas. Tienen un bulbo blanco pequeño y tallos largos de color verde.

Con esta receta podrás preparar 8 porciones de 1/2 taza.

INGREDIENTES

  • 2 dientes de ajo, picados finamente
  • 4 cditas de aceite de oliva
  • 2 Cdas de harina regular
  • 2 tazas de leche light
  • 1/2 cdita de sal de mar
  • 1/4 de cdita de nuez moscada, molida
  • 2 Cdas de queso parmesano, rallado finamente
  • 1 taza de cebollas cambray
  • 400 g / 14 oz de espinacas
  • 1/2 taza de queso suizo reducido en grasa, rallado

INSTRUCCIONES

  1. Precalienta el horno a 190° C / 375º F. Cubre con aceite en aerosol un molde para gratinar de aproximadamente 23 x 12 cm y 8 cm de altura. 
  2. Calienta 2 cucharaditas de aceite a fuego medio-alto en una sartén mediana. Agrega el ajo y saltea hasta que suelte el aroma, unos 30 segundos. Añade la harina y cocina, moviendo constantemente por 1 minuto.
  3. Vierte la leche, la sal y la nuez moscada; deja hervir. Reduce a fuego lento y hierve, revolviendo de vez en cuando hasta que se forme una salsa espesa, de 6 a 8 minutos.
  4. Retira del fuego y agrega el queso parmesano. Cubre la salsa y reserva. 
  5. Calienta el aceite restante en un sartén grande a fuego medio. Añade las cebollas enteras y sin tallos y ásalas hasta que estén suaves y ligeramente doradas, unos 5 minutos. Transfiere a un tazón.
  6. Agrega las espinacas a la misma sartén por tandas y revuelve ocasionalmente hasta que se cocinen, unos 8 minutos. Escurre el líquido restante de la sartén. Incorpora la salsa y las cebollitas. 
  7. Vierte la mezcla en el refractario y esparce el queso suizo encima. Hornea hasta que la parte superior esté dorada y burbujeante, unos 15 minutos. Deja reposar 10 minutos antes de servir. 

Si se te antojó esta receta, compártela en tus redes sociales y déjanos aquí abajo tus comentarios.

Escribe tu comentario aquí
—anuncio—
Volver arriba