Saltear al contenido principal
Rutina Fácil Para Caminar Desde 5 Hasta 30 Minutos

Rutina fácil para caminar de 5 a 30 minutos

¡CALIFICA CON ESTRELLAS!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Una rutina fácil para caminar más

Sigue esta rutina fácil para caminar. Muchas personas no tenemos tiempo necesario para inscribirnos y acudir a una clase de cualquier tipo de actividad física en un gimnasio.

Pero si te fijas el propósito de comenzar a caminar 5 minutos, luego 10, después 20 y hasta llegar a 30 minutos, los cambios en tu cuerpo aparecerán más pronto de lo que esperas.

¿Qué hacer?

Esta rutina la puedes comenzar cualquier día de la semana, acompañado de una amiga o familiar o tu sol@ y publicando los avances en tus redes sociales.

Rutina fácil para caminar 5 minutos

Si tienes 5 minutos

USA LAS ESCALERAS: Subiendo las escaleras lograrás caminar más, además de ejercitar las piernas y los glúteos. Encuentra unas escaleras fijas de un edificio; sube y baja con fuerza mientras levantas tus brazos durante 5 minutos.

Rutina fácil para caminar 10 minutos

Si tienes 10 minutos

HAZ ENTRENAMIENTO POR INTERVALOS: estos son especialmente buenos para la salud del corazón. Comienza caminando a paso normal, después de 1 minuto acelera la velocidad hasta que sientas que caminas lo más rápido posible. Después baja la velocidad en el siguiente minuto.

Programa tu cronómetro para que sepas cuándo tienes que acelerar el paso y cuando disminuir la velocidad.

Rutina fácil para caminar 20 minutos

Si tienes 20 minutos

AÑADE MOVIMIENTOS INTENSOS A TU CAMINATA: Camina durante 4 minutos, después detente y haz estos movimientos durante 1 minuto cada uno: desplantes con los brazos levantados (como en la foto), sentadillas y círculos con los brazos estando de pie.

Continúa caminando y tonificándote con esta rutina por los siguientes 20 minutos.

30 minutos

Si tienes 30 minutos

HAZ TODOS LOS MOVIMIENTOS ANTERIORES: Camina primero por 2 minutos, después camina más rápido otros 2 minutos. Haz 1 minuto de movimientos tonificantes o utiliza las escaleras. Continúa esta rutina por un total de 30 minutos.

Rutina fácil para caminar más

Llevar una alimentación balanceada y sumarle movimientos físicos diarios son la base para adelgazar o mantenernos en un peso adecuado.

Busca ideas deliciosas en cualquiera de nuestras recetas, da clic aquí.

Si te gustó la información de este artículo, compártelo en tus redes sociales y déjanos aquí tus comentarios.

Escribe aquí tu comentario
Volver arriba