Saltear al contenido principal
La Jardinería Puede Motivarte A Adelgazar Y Estar En Forma

La jardinería puede motivarte a adelgazar y estar en forma

¡CALIFICA CON ESTRELLAS!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Descubre una actividad física alternativa.

Jardinería. Sin importar si te gustan o no las plantas, deberías considerar hacer esta actividad como parte de tu plan de ejercicios del año.

Cuidar plantas representa una excelente forma de pasar el tiempo, pero también podría ser un buen ejercicio si lo ves desde otro punto de vista.

Al realizar movimientos de jardinería, ejercitas todo el cuerpo ya que incorpora muchísimas actividades, incluyendo el estiramiento de los músculos, levantamiento de peso y ejercicios cardiovasculares de intensidad ligera a moderada.

Incluso puedes hacer las tres cosas durante una misma sesión:

  • Intentando alcanzar las ramas altas para cortarlas.
  • Levantando las bolsas de tierra o abono (al levantar peso recuerda siempre flexionar las rodillas, no la cintura)
  • Acelerando el pulso de tu corazón al utilizar la pala para sembrar las nuevas plantas o árboles.

La jardinería no impacta tus articulaciones.

A diferencia de otras formas de actividad física como correr, esta es de bajo impacto y no es muy demandante para el cuerpo. Esto significa que incluso adultos mayores y demás gente que apenas comienza a ejercitarse puede ponerse en acción.

Comienza con un proyecto de jardinería, lo puedes hacer en el patio, en algún balcón o en la terraza. Todos somos más propensas a hacer una actividad física que nos guste.

En el caso de la jardinería te sorprenderás al ver cómo tus flores y plantas van creciendo, al mismo tiempo que haces actividad.

Anímate a sembrar y cosechar frutas y verduras orgánicas, es muy satisfactorio ver crecer y comerte los alimentos que crecen en tu propia casa.

Busca videos en internet para poder crecer en casa hortalizas, hierbas de olor, tomates, arúgula, col rizada y muchas otras verduras.

Calorías que puedes quemar.

En promedio una persona de 70 kg quema en 30 minutos de jardinería aproximadamente unas 147 calorías. En 1 hora casi 300 calorias.

Recuerda, que la intensidad de la actividad cuenta mucho, no es lo mismo retirar toda la hierba mala de un patio, que cuidar a detalle las rosas en solo una parte del jardín.

Si te gustó esta información compártela en tus redes sociales y déjanos aquí tus comentarios.

Fuentes:
https://www.fatsecret.es/estado físico/trabajo-de-jardinería-(jardinería)

Escribe aquí tu comentario
Volver arriba