fbpx
Saltear al contenido principal
Saltar La Cuerda, Un Ejercicio De 5 Minutos Sencillo Y Divertido

Saltar la cuerda, un ejercicio de 5 minutos sencillo y divertido

Saltar la cuerda para ejercitarte

Saltar la cuerda es recomendado si apenas estás comenzando a moverte un poco más de lo normal, o si correr aún no es lo tuyo.

—anuncio—

Este ejercicio cardiovascular tiene muchos beneficios en en organismo, es sencillo, lo puedes hacer en cualquier lugar y no es costoso. Lo único que tienes que conseguir es una buena cuerda para saltar.

Cómo seleccionar una cuerda para saltar

Para encontrar la cuerda ideal a tu altura, coloca un pie en el suelo, pisando el centro de la cuerda, levanta las asas y estas no deben sobrepasar la altura de tus axilas.

Rutina de 5 minutos.

Si tienes poco tiempo para ejercitarte y andas siempre a las carreras, tómate 5 minutos para hacer esta rutina sencilla y divertida. Repítela una o dos veces, y poco a poco ve incrementando los minutos.

En el minuto 1
SALTO SENCILLO: Salta la cuerda normalmente, con los pies juntos durante el primer minuto.

En el minuto 2
SALTO DE ESQUÍ: Coloca la cuerda en el suelo y brinca a la izquierda sobre ella, con los pies juntos. Luego brinca a la derecha. Repite el salto alternando los lados.

En el minuto 3
SALTO DOBLE: Salta lo más alto posible hasta lograr dar dos vueltas a la cuerda, antes de regresar tus pies al suelo.

En el minuto 4
SALTO CON SEPARACIÓN DE PIES: Mientras saltas la cuerda, separa los pies a la misma distancia de tus caderas e intercala los saltos juntando los pies, un salto abiertos, el siguiente salto cerrados.

En el minuto 5
SALTO COMO CORRIENDO: Corre en tu lugar mientras saltas la cuerda. La cuerda debe pasar debajo de un pie por cada tiempo.

Seguramente en tu niñez, saltaste la cuerda muchas veces. Era uno de los juegos más comunes y divertidos para compartir con los amigos. Pero pasa el tiempo, crecemos y dejamos de practicar saltar la cuerda, sin saber que en una etapa adulta, nos puede ayudar mucho más de lo que pensamos.

¿Cuántas calorías se queman?

Saltando la cuerda quemas 10 calorías por minuto aproximadamente y es una actividad física excelente para liberar el estrés.

Ejercítate con esta rutina sencilla de 5 minutos, al mismo tiempo que recuerdas tu etapa de niñez, seguro lo disfrutarás mucho.

Si te gustó esta información, compártela en tus redes sociales y déjanos aquí abajo tus comentarios.

Escribe tu comentario aquí
—anuncio—
Volver arriba