Estos 10 ingredientes saludables y básicos te ayudarán a tener en tu mesa un plato delicioso en tan solo unos minutos, y al mismo tiempo podrás adelgazar.
Con ellos puedes crear comidas saludables, fáciles, con menos grasa saturada y menos azúcar, además te brindan una gran variedad de nutrientes por una cantidad menor de calorías.
Revisa la lista y toma nota para la próxima vez que salgas a surtir tu despensa:
La pechuga de pollo se puede combinar con prácticamente cualquier cosa que tengas en el refrigerador.
Además, la pechuga congelada se conserva hasta 6 meses en el congelador.
Puedes cocerla para un guisado, sazónala con curry para darle un toque exótico o saltéala y añádela a una ensalada como esta:
Las verduras congeladas pueden permanecer en el congelador hasta un año sin que se modifique su valor nutricional, así es muy fácil tener a mano todos los ingredientes necesarios para un salteado de verduras instantáneo y variado.
También las puedes utilizar para una sopa de verduras rápida y fácil como la de la foto de arriba o en cualquier preparación saludable.
El yogurt es un alimento que te ayudará a cubrir tus porciones diarias de lácteos, se puede usar en infinidad de recetas para crear opciones menos calóricas.
Añádelo a una crema de zanahoria, sustituye la nata o crema de leche por yogurt griego para preparar una rica pasta o crea un delicioso postre mezclándolo con frutas.
El aceite de oliva es una fuente de grasa monoinsaturada, que ayudará a mejorar tu perfil lipídico, prevenir la hipercolesterolemia y representa la mejor opción para cocinar sanamente.
Con tan solo una pequeña cantidad, le puedes dar mucho sabor a tus recetas.
El consumo saludable recomendado de aceite de oliva es mínimo de 2 a 3 cucharaditas al día.
Un buen cocinero siempre debe tener caldo (de verdura, pescado, pollo o res), por eso, cuando hagas alguna receta que produzca algún caldo, haz mucha cantidad para guardarlo en el congelador y utilizarlo en otro momento.
Usa el caldo para darle sabor a la carne o al arroz y para hacer salsas.
Un truco muy útil para retirar la grasa del caldo que haya sobrado es dejarlo enfriar en el refrigerador y eliminar la capa superior que se forme.
Las especias son fundamentales en cualquier cocina saludable, ya que aportan bastante sabor con pocas calorías y muchas de ellas harán tu plato más elegante y sofisticado.
Añade tomillo y romero frescos en los pescados al horno, ponle albahaca en la pasta, comino para las verduras al vapor o un poco de cúrcuma para dar color a guisados y arroces.
Usa tu imaginación y las especias que tengas a la mano para descubrir nuevas combinaciones.
Las legumbres son una gran fuente de proteína vegetal que además aportará fibra a tu dieta. Combínalas con cereales integrales para obtener una proteína más completa.
Al comprarlas ya cocidas, ahorrarás tiempo sin renunciar al sabor. Pruébalas salteadas con verduras, en ensaladas o molidas tipo “humus”, te sorprenderán.
Salsa para pastas, sopas o guisados… alguna receta te lo mencionará, así que es mejor contar siempre con tomate en la despensa.
Si no consigues tomates enteros, escoge siempre las opciones en lata de tomate triturado natural, en lugar de las salsas de tomate «frito» ya que estas tiene mayor contenido calórico, grasas y azúcar.
Una salsa a base de tomate será un sustituto ideal de cualquier salsa que tenga más grasa. El tomate es una fuente de Vitamina C, y tiene muchos más beneficios, conócelos dando clic a la imagen:
Los huevos son una excelente fuente de hierro, proteína de alta calidad y vitaminas A, B, D y E. Tardarás pocos minutos en prepararlos, combinan con todo y saben deliciosos.
Prepárate una tortilla, haz un revuelto y sírvelo sobre una rebanada de pan tostado, o añade un huevo duro a tu ensalada.
La ingesta general recomendada es de 3 a 4 huevos por semana, en cambio, en adolescentes y adultos, no hay problema si se consume1 huevo al día.
La pasta es un alimento con alta cantidad de carbohidratos y bastante energético. Preparándola en su forma integral, obtendremos un mejor control glucémico que te ayudará a adelgazar, entre muchos otros beneficios para tu salud.
Puedes añadir cualquier tipo de pasta a una sopa, prepararla en ensalada o servirla caliente con salsas bajas en calorías y repleta de vegetales:
Asegúrate de que en tu cocina siempre tengas estos 10 ingredientes saludables y básicos para que prepares recetas fáciles, rápidas y que al mismo tiempo te ayuden a adelgazar.
Si te gustó este artículo y las recetas que te sugerimos, compártelo en tus redes sociales y déjanos aquí tus comentarios.
Pesto de albahaca y piñones rosas Este pesto de albahaca y piñones rosas queda perfecto… Leer más
Los mejores ejercicios según tu edad Descubre cuáles son los mejores ejercicios según tu edad,… Leer más
Ensalada de naranja y queso de cabra Esta ensalada de naranja queso de cabra y… Leer más
Cómo las proteínas ayudan a perder peso Las proteínas se encuentran en muchos alimentos y… Leer más
¿El mito del huevo y el colesterol es real? Desmiente el mito del huevo y… Leer más
Pan tostado francés con piña un desayuno fit Este pan tostado francés con piña asada… Leer más
Este sitio utiliza cookies.
SI TIENES FB, COMENTA!