Saltear al contenido principal
4 Trucos Para Hacer Abdominales Correctamente

4 trucos para hacer abdominales correctamente

¡CALIFICA CON ESTRELLAS!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Trucos para hacer abdominales

Con estos 4 trucos para hacer abdominales sacarás el máximo provecho de este ejercicio clásico para aplanar la barriga. El secreto está en poner atención a los detalles de los movimientos.

Si son realizadas de manera correcta, las abdominales son el mejor ejercicio que ayuda a tonificar el abdomen, lo cual mejorará tu postura y lucirás mejor.

Pon atención a estos 4 trucos para hacer cada abdominal lo más correcto posible:

1. Bajar lentamente

Utilizando un tapete para yoga o una toalla en el piso, levanta un poco las rodillas y fija los pies en el suelo. Elévate hasta el punto en donde te sea posible y baja lentamente, para que ejercites al máximo el área abdominal.

2. No doblar el cuello

Sabemos que este ejercicio no es fácil, pero no dobles ni jales tu cabeza con las manos a la hora de hacer la abdominal. Puedes llegar a lastimarte el cuello, además no estarás trabajando bien el abdomen. Es mejor tratar de impulsarte con las puntas de los dedos sobre las sienes.

3. Aprieta al exhalar

La respiración a la hora de hacer la abdominal cuenta mucho. En las primeras abdominales, sobre un tapete de yoga o una toalla en el piso, trata de conectar tus costillas con la cadera, inhala y luego aprieta la zona abdominal al mismo tiempo que exhalas, para unir esos puntos.

4. En una pelota

Las abdominales tradicionales ayudan a fortalecer y reducir la grasa en el vientre. Si los realizas sobre una pelota de estabilidad, involucrarás también a los músculos oblicuos, los cuales ayudan a definir más la cintura y el lavadero.

4 trucos para hacer abdominales correctamente

Un abdomen plano no se logra de la noche a la mañana, ni con geles mágicos, ni tomando pastillas. Incluso aquellos que tienen marcado el abdomen batallan para mantenerlo.

Otros ejercicios

Aquí te dejo estas recomendaciones de ejercicios para fortalecer los glúteos y tríceps, además una rutina de 5 minutos para saltar la cuerda:

Comienza con una rutina sencilla de pocos minutos al día, en internet existen cientos de videos de abdominales para principiantes.

¡Si te gustó el artículo, compártelo en tus redes sociales y déjanos aquí tus comentarios!

Escribe aquí tu comentario
Volver arriba