Pan tostado francés con fresas, nuez y yogurt griego
Pan tostado francés con fresas
Este pan tostado francés con fresas es una opción rica y baja en grasa de consentirte con un desayuno dulce para un fin de semana, se prepara súper rápido.
Le cortamos las calorías a esta receta utilizando rebanadas de pan cero azúcar y grasas añadidas.
La mezcla de huevo para el french toast no lleva azúcar y el yogurt griego que lleva encima es sin grasa.
Las nueces pecanas tienen muchos beneficios, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares como trombosis, hipertensión o problemas circulatorios.
Son ricas en Omega 9, mejoran la capacidad cerebral y previenen el estreñimiento. Evita en la aparición de osteoporósis, diabetes o arteriosclerosis.
Los Omega 9 ayudan a incrementar los niveles de colesterol bueno (HDL) y a reducir el malo (LDL), reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y bajan la tensión arterial además de mejorar la función inmunológica.
Se recomienda comer diariamente de 4 a 5 nueces pecanas (75 gramos aproximadamente).
Receta de pan tostado francés con fresas
Aquí te comparto la receta completa para una persona. Duplica o triplica los ingredientes según las porciones que quieras preparar.
Tiempo de preparación: 10 MIN
Tiempo de cocción: 5 MIN
Porciones: 1
INGREDIENTES
- 1 huevo grande
- 1/4 de cdita de extracto de vainilla
- 2 Cdas + 1 cdita de leche deslactosada light
- 1/4 de cdita de canela molida o al gusto
- 2 rebanadas de pan integral sin grasa y sin azúcar
- 3 disparos de aceite en aerosol sabor a mantequilla
- 1/2 taza de fresas rebanadas
- 1 Cda de nuez en trocitos
- 2 Cdas de yogurt griego natural sin grasa
- 1 sobre de endulzante sin calorías
INSTRUCCIONES
- En un plato profundo bate el huevo, el extracto de vainilla, la canela y 2 cucharadas de leche hasta que se incorpore perfectamente.
- Rocía con aceite en aerosol una sartén pequeña anti adherente y ponla a fuego medio alto.
- Sumerge una rebanada de pan en la mezcla de huevo por ambos lados y cocina 1 o 2 minutos por cada lado, volteando el pan con cuidado para que no se rompa. Repite con la segunda rebanada de pan y el resto de la mezcla de huevo. Reserva.
- Corta en triángulos las rebanadas de pan y colócalas en un plato. Esparce encima las fresas rebanadas y las nueces en trocitos.
- En un tazón pequeño, mezcla el yogurt griego sin grasa con la cucharadita restante de leche y el endulzante hasta que combine. Vierte encima de todo el plato y disfruta.
El contraste ácido de la fruta fresca combina excelente con este pan tostado francés con fresas. Si no tienes fresas, puedes cambiarlas por frambuesas, zarzamoras o arándanos.
Otros french toast saludables
Te comparto aquí otras 2 recetas para preparar french toast saludables:
Si se te antojó la receta del pan tostado francés con fresas, compártela en tus redes sociales y déjanos aquí tus comentarios.