Saltear al contenido principal
Pay De Calabaza Con Avena Y Yogurt Griego

Pay de calabaza con avena y yogurt griego

¡CALIFICA ESTA ENTRADA!!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Pay de calabaza saludable

Esta temporada prepara un pay de calabaza saludable, intercambiando algunos ingredientes y cortándole las calorías para comerlo sin culpa. Disfrútalo como postre para halloween.

La receta tradicional de este pay de calabaza llevaba 1 taza de azúcar, pero en esta versión saludable redujimos la cantidad a la mitad.

Pay de calabaza con avena y yogurt griego

Para la base de nuestro pay utilizamos harina de avena hecha en casa, mezclada con harina regular. No se percibe ningún cambio en sabores, y con la canela, le dará un toque delicioso.

Pay de calabaza con avena y yogurt griego

Además se ve hermosa cuando comienzas a formarle las orillas marcándolas con tus propios dedos. Ese es un toque único.

Pay de calabaza con avena y yogurt griego

Para volver más saludable el relleno, añadimos yogurt griego natural sin grasa y calabaza horneada en casa, sin azúcares añadidos.

Pay de calabaza con avena y yogurt griego

Video receta

Ve cómo preparar esta deliciosa receta.

INGREDIENTES

  • 1 taza de harina regular
  • 1 taza de harina de avena
  • 2 cditas de canela molida
  • 1 cdita de sal de mar
  • 170 g de mantequilla sin sal, fría
  • 6 Cdas de agua con hielos
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 Cda de canela molida
  • 1 1/2 cditas de jengibre molido
  • 1/2 cdita de clavo molido
  • 3/4 de cdita de sal de mar
  • 3 huevos grandes
  • 425 g / 15 oz de calabaza de castilla al horno
  • 1/2 taza de yogurt griego sin grasa
  • 90 g / 3 oz de queso crema light
  • 4 a 8 gotas de colorante artificial color rojo y amarillo

INSTRUCCIONES

para la base…

  1. En un tazón grande, mezcla la harina de trigo y la de avena, la canela y la sal con ayuda de un globo para cocina. Añade la mantequilla fría cortada en cubos y revuelve todo, formando una masa arenosa y con trozos pequeños de mantequilla.
  2. Vierte el agua fría por cucharadas, una a la vez y con tus manos mezcla hasta obtener una masa uniforme. Forma una bola y envuélvela en plástico para cocina. Deja enfriar en el refrigerador por lo menos 30 minutos.
  3. Precalienta el horno a 220º C / 430º F

para el relleno…

  1. En un tazón pequeño mezcla el azúcar, la canela, el jengibre, el clavo y la sal. Opcional si cuentas con nuez moscada, agrégale una pizca. Reserva.
  2. En la licuadora, añade el queso crema, el yogurt griego natural sin grasa y la calabaza al horno. Mezcla hasta que quede homogénea.
  3. En un tazón grande bate bien los huevos, añade la mezcla de calabaza molida con el azúcar preparada e incorpora todo con la ayuda de un globo para cocina. Si ves que el relleno no está intenso, agrega de 2 a 4 gotas de colorante artificial rojo y amarillo. Reserva el relleno.
  4. Una vez que la masa haya reposado 30 minutos, cubre una superficie con harina. Con la ayuda de un rodillo de madera y con la harina necesaria, extiende la masa y forma un círculo excediendo las medidas de un molde para pay.
  5. Enrolla la masa sobre el rodillo y transfiere al molde. Dobla el excedente de masa y con tus dedos forma las orillas como se ve en el video. Con un tenedor, haz algunas marcas en el fondo del molde para evitar que la masa se infle.
  6. Vierte el relleno de calabaza sobre la base del pay. Hornea por 15 minutos a 220º C / 430º F. Luego baja la temperatura a 180º C / 350º F y continúa horneando por 40 minutos más, hasta que el centro quede cocido. En total unos 55 minutos.
  7. Saca del horno, deja enfriar al menos durante 2 horas. Corta en 12 rebanadas y disfruta.
Pay de calabaza con avena y yogurt griego

Cambios aún más saludables

Para hacer la base aún más ligera, la mantequilla la puedes sustituir por crema de cacahuate mezclado con aceite de coco.

Quita completamente el azúcar y utiliza endulzante sin calorías. Si tienes prisa y no quieres pasar tiempo horneando la calabaza en casa, puedes encontrar en la mayoría de supermercados el puré de calabaza ya listo para usarse.

Si te gustó la receta compártela en tus redes sociales, y déjanos aquí abajo tus comentarios.

— ads google —
Volver arriba