Saltear al contenido principal
Comer Con Conciencia Para Bajar De Peso

Comer con conciencia para bajar de peso

¡CALIFICA CON ESTRELLAS!
(Votos: 4 Promedio: 5)

Comer con conciencia plena

Comer con conciencia plena significa poner atención a lo que estás llevando a tu boca, su olor, su sabor y cómo se ve. Es tomarte el tiempo para masticar despacio y hacer pausas entre bocados.

Al saborear tu comida y apreciarla con todos tus sentidos, la vas a disfrutar mucho más que si te pones a comer en piloto automático mientras haces otra cosa.

Cómo ayuda

Comer con conciencia te permite considerar cómo los alimentos nutren tu cuerpo en las próximas horas y también te ayuda a bajar el ritmo para que te des cuenta de cuánto estás comiendo, y reconozcas cuando empieces a sentirte satisfecho.

Estudios realizados han demostrado que mientras comas más despacio, comerás menos.

Incluso cuando estás con tu familia o amigos, puedes ir más lento y poner atención a tu comida y a la compañía.

Comer con conciencia para bajar de peso

Haz la prueba un día en tu casa y pídeles a los demás a que también lo intenten hablando sobre los colores en tu comida, el sazón y más. 

Qué hacer para comer con conciencia

Sigue estos cinco pasos que te ayudarán a disfrutar más la comida y comerás menos.

  1. TOMA UN PLATO Y SIÉNTATE: Estar de pie o caminando mientras comes, puede llevarte a comer de más. Siéntate en la mesa y disfrútalo. Si quieres, tómale una foto a tu plato. Esto puede ayudarte a comer con más atención ¡y a disfrutar la experiencia!
  2. SÍRVETE UNA BEBIDA: Llena un vaso de agua o sírvete un té helado sin azúcar, beber durante la comida te ayudará a prolongar tu tiempo para comer.
  3. DESCONÉCTATE: Cambia tu atención hacia el plato que tienes enfrente. Deja tu teléfono a un lado, apaga la TV o quítate los audífonos.
  4. CONCIENTÍZATE: ¿Cómo luce tu comida, sus colores y formas? ¿Está caliente o fría? ¿Cómo huele? ¿Qué textura tiene y cómo se siente en tu boca? Capacita y abre tus sentidos a la hora de comer.
  5. HAZ UNA PAUSA: Baja tu cuchara o tenedor entre bocados. Recárgate en tu asiento y disfruta del momento y la compañía. 

Inténtalo poco a poco

Si te parece muy complicado poner en práctica el comer con conciencia plena, inténtalo poco a poco. Planifica tener una comida en la mesa, sin pantallas ni distracciones.

Comiendo despacio y saboreando la comida te ayudará a comer menos y a su vez podrás bajar de peso. ¡Aplícate!

Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes sociales y déjanos aquí tus comentarios.

Escribe aquí tu comentario
Volver arriba