Saltear al contenido principal
Como Adelgazar Con Un Horario De Comidas

Cómo adelgazar con un horario de comidas

¡CALIFICA CON ESTRELLAS!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Adelgazar con un horario de comidas

Un horario de comidas programado te ayudará a controlar el hambre interna o externa, evitar alimentos altos en calorías y adelgazar sanamente.

En la actualidad por la pandemia, las personas han ido modificando su horario de comidas, dependiendo de sus actividades diarias, trabajo desde casa u oficina, etc.

Como adelgazar con un horario de comidas

Muchas veces comemos lo que queda en el refrigerador, lo que venden cerca de casa o lo que pedimos por teléfono en aplicaciones móviles, en su mayoría opciones con calorías elevadas.

Planificando cuándo y qué comerás, te ayuda a controlar el hambre, evitar la comida no planeada y al mismo tiempo a elegir alimentos saludables para bajar de peso. Esta es la clave.

Tipos de hambre

El hambre la definimos como un deseo por comer, pero puede ser hambre interna o hambre externa. Programando el horario de tus comidas, evitarás largos periodos de tiempo sin comer y controlarás tu hambre, sea interna o externa.

HAMBRE INTERNA
Es detonada por las reacciones del cuerpo, ocurre por lo general después de 4 horas de la última vez que comiste, la sensación física comienza con gruñidos en el estómago, ligeros mareos o dolor de cabeza.

HAMBRE EXTERNA
Es detonada por personas, lugares, emociones o por el hecho de ver y oler la comida, ocurre en menos de 4 horas de la última vez que comiste, no da ninguna sensación física.

Programa el horario de tus comidas y adelgaza

Una vez que identifiques entre hambre interna y externa, programa el horario de tus comidas para controlar el hambre.

Cómo adelgazar con un horario de comidas

Este es mi ejemplo de horario de comidas:

DESAYUNO – 7:30 am
Bocadillo #1 – 11:00 am
COMIDA – 3:00 pm
Bocadillo #2 – 6:00 pm
CENA – 8:30 pm

Intenta comer cada 3 o 4 horas para reducir el hambre interna y conectar tu cuerpo con la velocidad del hambre y la saciedad.

Así cuando empieces a sentirte físicamente hambriento, es porque ya será tu hora de comer.

El plato de las porciones saludable a mi manera

Toma en cuenta el plato de las porciones saludables para tu horario de comidas, llenando la mitad del plato con frutas y verduras, 1/4 con proteínas magras y 1/4 con carbohidratos.

Los bocadillos entre comidas ayudan a controlar los niveles de hambre durante el día: fruta fresca, té, gelatina sin azúcar, crudités o palitos de verduras frescas, entre otros.

Aquí te comparto 10 ideas de bocadillos para el antojo nocturno:

10 ideas de bocadillos saludables para el antojo nocturno

Si te gustó la información, compártela en tus redes sociales, y déjanos aquí tus comentarios.

Escribe aquí tu comentario
Volver arriba