fbpx
Saltear al contenido principal
¿Qué Tiene Un Refrigerador Saludable? Lista De Productos

¿Qué tiene un refrigerador saludable? Lista de productos

Refrigerador saludable

Llevar un estilo de vida saludable y lograr mantenernos en nuestro peso ideal tiene mucho que ver con si tenemos o no un refrigerador saludable.

—anuncio—

Imagínate si al abrir el refrigerador tuvieras un paraíso de frutas y verduras frescas listas para comer o para preparar alguna receta, pues eso no es imposible, con una limpieza profunda a tu refrigerador y unos consejos que te daremos podrás tener las bases para que tu refrigerador te ayude a bajar de peso y ser “Saludable a mi manera”.

Lista de productos para tu refrigerador

  • Frutas y verduras frescas:
    todas las disponibles de temporada, que no sean frutas deshidratadas, enlatadas en almíbar o verduras en aceite: alcachofas, apio, arándanos, betabel, brócoli, calabacitas, cebolla, cerezas, chabacanos, champiñones, chícharos, ciruelas, coliflor, duraznos, edamame, elote, espárragos, espinacas, frambuesas, fresas, jícama, kiwi, mandarina, mango, manzana, melón, moras, naranjas, nectarina, okra, palmito, papaya. pepino, pera, piña, plátano, rábanos, sandía, tomates, toronja, uvas y zanahorias. Cuida las porciones de: papas, camote, aceitunas, aguacate y yuca.

  • Proteínas:
    Pechuga de pollo, filetes de pescado, salmón, atún, pechuga de pavo, huevos, tofu y otras carnes magras.

  • Lácteos bajos en grasa o sin grasa:
    Yogurt natural y griego natural, queso cottage, queso crema, leche, crema ácida y mantequilla.

  • Bebidas:
    Agua mineral, refrescos o sodas cero azúcar, té helado.

  • Bocadillos:
    Gelatina sin azúcar, palitos de zanahoria, pepino, jícama o apios, tiritas de queso bajo en grasa o hummus de garbanzo.

Consejos

  • Por si tienes un antojo a cualquier hora del día, arma bocadillos saludables en porciones individuales para que los tengas listos para disfrutar.
  • En el supermercado puedes encontrar paquetes de  proteínas magras que ya vienen listas para cocinar, ahorrarás tiempo y tendrás variedad de platillos toda la semana.
  • Llena lo más posible de frutas y verduras frescas. Las frutas que más te gusten guárdalas en contenedores transparentes al frente del refrigerador, ya listas para comer, así será más fácil volverte saludable. La mayoría de las verduras al ser combinadas con una proteína, te resulta en un delicioso guisado que te mantendrá satisfecho por más tiempo.
  • Cambia los refrescos, sodas y jugos de frutas envasados por aguas minerales, refrescos o sodas cero azúcar.
  • Elige salsas y condimentos que no tengan grasa como el pico de gallo, la salsa verde, etc para potenciar el sabor de tus comidas.
  • Si controlas bien las porciones de los productos lácteos y optas por comprar las versiones reducidas en grasa o incluso “sin grasa”, podrás lograr una alimentación balanceada, sin sentir que estás “cuidándote” o “a dieta”.
  • Sabemos que el espacio de tu refri no puede ser 100% saludable, debe haber ciertos productos para toda la familia que son altos en calorías, grasa y azúcar. Para estos productos te recomendamos almacenarlos en la parte baja y hasta atrás, para que sea un poco complicado alcanzarlos y no tengas la tentación en frente al abrir el refrigerador.
  • En el congelador no olvides almacenar fruta y verdura, la podrás utilizar en cualquier momento, incluso fuera de temporada para crear sopas, omelets o guisados. Muele plátanos, congélalos y conviértelos en un rico helado sin azúcar añadida. Abastece el congelador de productos como: aves, cerdo, res y pescado.

No olvides que para comenzar, el primer paso es limpiar el refrigerador, deshacerte de los alimentos que no te ayuden a bajar de peso y darte una vuelta al supermercado con tu lista saludable para las compras.

Teniendo los alimentos correctos en tu refrigerador, será más probable cambiar tus hábitos alimenticios positivamente.

Escribe tu comentario aquí
—anuncio—
Volver arriba