Saltear al contenido principal
Arúgula, 5 Beneficios Para Incluirla En Tu Alimentación

Arúgula, 5 beneficios para incluirla en tu alimentación

¡CALIFICA ESTA ENTRADA!!
(Votos: 3 Promedio: 4.3)

La arúgula es una hoja verde llena de beneficios nutritivos para la mayor parte de nuestro cuerpo, desde el cerebro al hígado, de la piel hasta los vasos sanguíneos. Descubre más sobre los beneficios de incluir estas hojas en tu alimentación.

Información nutricional

Esta hoja tiene un delicioso sabor un poco picante y es una de las plantas perenes favoritas de la cocina italiana debido a que se usa en la preparación de pastas y pizzas.

En 100 gramos de arúgula fresca hay 25 calorías, 0.6 g de grasa y 0.4 g de grasa saturada, 3.6 g de carbohidratos, 1.5 g de fibra, 2 g de azúcar y 2.6 g de proteína.

Es una excelente fuente de ibra, vitaminas A, C y K, folatos, calcio, hierro, fósforo, potasio, magnesio y manganesio. Provee altos niveles de proteína, tiamina, riboflavina, vitamina B6, zinc, cobre y ácido pantoténico (vitamina B5).

Receta extra

Aquí te dejamos una receta con una mezcla interesante de toronja y nuez que no puedes dejar de probar:

5 beneficios de la arúgula

  1. Ideal incluirla en tus platillos, si quieres bajar de peso. Al ser tan baja en calorías te permitirá utilizarla en todo tipo de preparaciones. Te dará una sensación de saciedad al terminar de comer.
  2. Perfecta para una mejor vida amorosa. Los efectos enérgicos de este vegetal hoy en día se emplean para aumentar la libido e incrementar la energía para una noche de romance.
  3. Está repleta de vitaminas. Cuenta con una gran cantidad de fitoquímicos responsables de la lucha contra varias enfermedades crónicas. Pose una gran cantidad de ácido fólico y vitaminas A, C y K, que proporcionan mejor salud para los huesos y el cerebro.
  4. Es altamente hidratante. Así como otras verduras de hojas verdes, es ideal para disfrutar en temporada de calor y para evitar la deshidratación.
  5. Posee muchos minerales necesarios para una buena salud. Además contiene hierro que ayuda a evitar la anemia.

Fuentes:
https://www.vix.com/es/imj/salud/146175/5-beneficios-de-comer-mas-arugula
https://alimentossaludables.mercola.com/arugula.html

Escribe tu comentario aquí
— ads google —
Volver arriba