fbpx
Saltear al contenido principal
Kale, Col Rizada O Berza: 10 Beneficios Nutricionales

Kale, col rizada o berza: 10 beneficios nutricionales

¿Kale, qué es?

Esta hoja se conoce como kale, col rizada o berza (dependiendo del país en donde vivas), es rica en Vitamina C (100 mg/100 g), Vitamina A, calcio y betacaroteno, además de tener un alto contenido de fibra.

—anuncio—

Últimamente se ha puesto de moda entre los super alimentos y cuenta con un excelente perfil nutricional. Es una planta de color verde intenso y las orillas rizadas, con un fuerte y distintivo sabor. Tiene una textura más firme y carnosa, comparada con las espinacas o la arúgula.

Beneficios nutricionales

La col rizada tiene todo tipo de compuestos con varios beneficios para la salud, algunos hasta con propiedades medicinales.

1 taza de hojas frescas contiene 7 calorías, 0.2 g de grasa, 0 g de grasa saturada, 1.4 g de carbohidratos, 0.6 g de fibra, 0.4 g de azúcar, 0.7 g de proteína.

10 beneficios de la col rizada:

  1.  Es uno de los alimentos más nutritivos que existen, contiene Vitamina A, C, K, B6, calcio, potasio, cobre, hierro, Vitamina B1, B2 y B3, además de ser rica en fibra.
  2. Es una excelente fuente de Vitamina C, es mucho más saludable que un jugo de naranja, pero sin su azúcar.
  3. Contiene antioxidantes como el kaempferol y la quercetina, lo cual es un gran beneficio para prevenir el desarrollo de enfermedades.
  4. Ayuda a bajar los niveles de colesterol malo y es un gran beneficio si se busca mejorar la salud cardiovascular.
  5. Es una de las mejores fuentes de Vitamina K, importante para la coagulación sanguínea, 1 sola taza de col rizada contiene más de 6 veces el requerimiento diario de Vitamina K.
  6. Previene enfermedades de los ojos y a mantener la salud de los mismos, ya que su contenido de fitoquímicos ayudan a proteger los ojos del daño de los rayos ultravioleta, la radiación y reduce el riesgo de padecer cataratas.
  7. Es bajo en calorías y te ayuda a bajar de peso, se combina muy bien en recetas de sopas, ensaladas, guisados con proteínas magras y hasta como bocadillos.
  8. Es excelente fuente de calcio, una taza de kale tiene más calcio que una taza de leche. Ayuda a prevenir la osteoporosis, pérdida de la densidad ósea, fracturas y otros problemas en los huesos.
  9. Es buena para la salud digestiva, se usa como ingrediente en batidos y smoothies para tratar los síntomas de indigestión y problemas estomacales.
  10. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico con la gran cantidad de Vitamina C, previniendo problemas respiratorios, enfermedades de otro tipo y trastornos, además de tener propiedades antibacteriales y antiinflamatorias.

2 Recetas con Kale

Aquí te comparto 2 recetas que se pueden preparar con las hojas de Kale, da clic a la imagen para ver más:

Pan de kale y moringa con queso de cabra
Pan de kale y moringa con queso de cabra
Omelet de kale, cebolla morada y queso
Omelet de kale, cebolla morada y queso

NOTA:

Las personas que están bajo tratamiento de anticoagulantes y diluyentes, deberán consultar con su médico antes de consumir la col rizada, ya que contiene Vitamina K, y podría interferir con el tratamiento.

Escribe tu comentario aquí
—anuncio—
Volver arriba