Saltear al contenido principal
Pimientos, ¿para qué son buenos?

Pimientos, ¿para qué son buenos?

¡CALIFICA CON ESTRELLAS!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Beneficios de los pimientos

Por su alto contenido de potasio, los pimientos son perfectos para combatir la retención de líquidos. Además, ayudan a depurar el organismo.

Tienen un bajo aporte calórico: sólo 20 calorías cada 100 gramos. Su alto contenido de fibra ayuda a producir sensación de saciedad, al mismo tiempo que combate el estreñimiento.

Rebanando pimientos

El color de pimiento a utilizar dependerá del sabor deseado. Los verdes son los más amargos. Los rojos tienen un sabor más dulce, que es aún más intenso en los amarillos.

Un estudio publicado en el Journal of Food Science reveló que, por su contenido de betacarotenos, capsantina, quercitina y luteolina, también previenen el colesterol malo.

Se pueden consumir crudos, asados o fritos, hacen que los platos sean más vistosos, ya que aportan intensos colores

¡Anótalos en tu lista de supermercado para que le des color a tus platillos y seas Saludable A Mi Manera!

4 recetas extras

Da clic en la imagen para ver la receta que más se te antoje:

Ya sea crudo, salteado, cortado en tiras, cubitos, o molido los pimientos le añaden color, sabor y todos los beneficios que ahora ya conoces.

En ocasiones cuando uno visita el supermercado podemos ver que tienen un precio bastante elevado. Los verdes son más económicos que los rojos o los amarillos y naranjas.

Lleva uno del color que elijas, extrae las semillas y plántalas en una maceta para que los veas crecer en tu propio jardín. Por su costo de venta, esta sí que es una verdura que vale la pena sembrar en tu casa, ¿no crees?

Si se te antojaron las recetas y te gustó la información, compártelo en tus redes sociales. Déjanos aquí abajo tus comentarios.

Escribe aquí tu comentario
Volver arriba