fbpx
Saltear al contenido principal
Pepino, Un Gran Aliado Para La Baja De Peso Y La Belleza

Pepino, un gran aliado para la baja de peso y la belleza

¿Cuáles son los beneficios del pepino?

Pepino, un gran aliado para la baja de peso y la belleza.

—anuncio—

A muchos de nosotros nos han recomendado cortar rodajas de pepino fresco para reducir las ojeras o bolsas en los ojos, pero sus beneficios van más allá de los tips para verte mejor.

Este alimento es diurético, recomendable para eliminar exceso de grasa y líquidos del organismo.

Tiene baja aportación energética, ya que está compuesto de 96% de agua y provee Vitaminas A, C y K, Magnesio, Fósforo, Calcio, Hierro y Potasio, el cual ayuda a mantener los impulsos nerviosos en el corazón.

La cáscara de pepino se utiliza en tratamientos estéticos, porque es en esa parte del vegetal donde más se concentran los ácidos cafeico y ascórbico y la vitamina C.

Ayudan a mantener sana la piel, alivia la irritación y reduce la inflamación. Por ello se aplica directamente sobre la dermis y es un “clásico” en la imagen colectiva de SPA y tratamientos de belleza de los ojos.

Y no solo la cáscara de pepino es buena usada de forma externa, sino que también se puede consumir como un licuado, rallándola y añadiendo un poco de agua y el zumo de medio limón para limpiar y depurar el organismo.

Cleopatra utilizaba el pepino con fines cosméticos, para mejorar el aspecto de la piel. Ideal para ojos hinchados, ojeras, ojos cansados, disminuir arrugas, flacidez, manchas solares y quemaduras.

Recetas saludable con pepinos

Para aquellos amigos que estén cuidando su alimentación, les recomendamos ver la video receta de Tzatziki, en donde te enseñaremos a preparar paso a paso este platillo saludable:

Añade pepinos cuando puedas a todos tus platillos, disfrútalos con limón y chile piquín, o puedes encurtirlos en tu casa para sacarle el máximo sabor.

Si te gustó el artículo comparte la información en tus redes sociales y déjanos tus comentarios abajo.

Fuentes:
https://es.wikipedia.org/wiki/Cucumis_sativus
https://mejorconsalud.com/propiedades-del-pepino-para-nuestra-salud/

Escribe tu comentario aquí
—anuncio—
Volver arriba