Cómo hacer harina de avena fácil y en casa
Aprende a preparar harina de avena
La harina de avena que aprenderás a preparar aquí la puedes sustituir por la regular en cualquier receta de postres, crepes, galletas o pancakes y así volverlos más saludables.
Recordemos que una harina refinada nos hará subir más de peso que una integral, como lo es esta de avena. También debemos vigilar la cantidad que consumimos y la frecuencia.
Mantener un consumo moderado de harinas integrales es lo ideal.
Beneficios y propiedades
Esta harina ayuda a mejorar el metabolismo y la digestión debido a su alto contenido de fibra.
Tiene antioxidantes, vitaminas y minerales que nutren tu organismo.
La fibra soluble que contiene ayuda además a reducir el colesterol malo de la sangre y protege de varias enfermedades cardiovasculares.
Información nutricional
40 gramos (1.41 oz) o 1/2 taza de hojuelas de avena tradicional cruda tienen 154 calorías, 2.5 g de grasa de la cual 0.4 g es grasa saturada, 4.3 g de fibra, 0.4 g de azúcar y 5.3 g de proteína.
Video
Ve qué fácil es prepararla en tu casa, con la ayuda de una licuadora.
INGREDIENTES
- 1 taza de hojuelas de avena tradicional, cruda
INSTRUCCIONES
- Con la ayuda de una licuadora o procesador de alimentos, vierte las hojuelas y tritura una primera vez, de 2 a 3 minutos.
- Mueve las hojuelas que hayan quedado sin triturar y mezcla con una cuchara para volver a licuar por segunda vez.
- Revuelve y tritura por tercera vez hasta obtener un polvo fino.
- Puedes usar un colador para tamizarla y obtener una textura más fina.
- Tritura en la licuadora el resto de avena que quedó en el colador y vuelve a tamizarla para aprovecharla al máximo posible.
Recetas con harina de avena
Sustituye esta harina por la regular que tenga cualquier receta, y así incrementarás tu consumo de fibra automáticamente. Aquí te compartimos estas recetas que llevan harina de avena:
Si te gustó este contenido o se te antojaron las recetas, compártelo en tus redes sociales y déjanos aquí tus comentarios.