fbpx
Saltear al contenido principal
Tips Para Tomar Más Agua

Tips para tomar más agua

El agua y la pérdida de peso

El agua no es una sustancia mágica que pueda hacer fluir la grasa fuera del cuerpo. Un adecuado consumo de agua puede apoyar a tus esfuerzos para bajar de peso debido por estas razones:

—anuncio—
  • El agua natural no tiene calorías
  • Tomar agua acompañando a las comidas, ayuda a comer más despacio
  • Tomar agua puede disfrazar el apetito y crear una sensación de satisfacción

No a todos nos gusta tomar agua, muchos prefieren bebidas con mucho sabor y seguramente muchas calorías, como son los refrescos.

Con los tips para tomar más agua que aprenderás aquí, te mantendrás hidratado y ayudarás a que funcione bien tu organismo.

Beneficios del agua

El agua forma del 50% al 80% del peso de nuestro cuerpo.

Es esencial para digerir la comida y absorber los nutrientes. Ayuda a transportar los nutrientes y oxígeno a las células por la corriente sanguínea y desecha los desperdicios.

Para prevenir el estreñimiento, es muy importante el consumo suficiente de agua y fibra dietética además de actividad física regular.

Recomendaciones y tips

El mayor consumo de líquidos que las personas ingieren es por medio de otras bebidas como refrescos, jugos o bebidas alcohólicas. Trata de seguir estas recomendaciones para reducir esas bebidas y tomar más agua.

Se recomienda consumir por lo menos 6 vasos de agua diariamente.
Esta cantidad es una sugerencia hecha por la mayoría de las autoridades de salud, siendo necesario consumir más en climas calientes, húmedos o después de haber realizado ejercicio en un tiempo prolongado.

Esta cantidad es una sugerencia hecha por la mayoría de las autoridades de salud, siendo necesario consumir más en climas calientes, húmedos o después de haber realizado ejercicio en un tiempo prolongado.

Reduce paulatinamente las bebidas alcohólicas y con cafeína ya que no cuentan como agua. Llena jarras de agua con fruta fresca picada de tu elección y crea infusiones deliciosas.

Usa estas otras opciones para sustituirlas por los refrescos altos en calorías:

  • Agua mineral: Agua embotellada que contiene minerales como calcio, magnesio y sodio que se encuentran en forma natural. Solo el agua que contiene un mínimo de nivel de minerales puede llamársele mineral.
  • Agua de manantial: Es la que fluye de forma natural de la tierra y no tiene agregados minerales. Es generalmente más baja en sodio que las aguas minerales o club soda.
  • Agua carbonatada: Esta contiene dióxido de carbono que fue agregado para hacerla burbujeante.
  • Club soda: Este tipo es agua filtrada y adicionada con carbonatos, minerales y sales. Siempre contiene sodio.
  • Seltzer: Agua filtrada con carbonato, pero sin sales minerales ni agregados. Algunos seltzer no tienen calorías ni sodio, otros incluyen sabor agregado como limón o naranja pero sin añadirle calorías. Debes tener mucho cuidado de elegir las que sean “sin azúcar” o endulzadas con sustitutos.
tips para tomar más agua

En conclusión…

Ya que sabes todo esto, la única forma de perder grasa del cuerpo, no es tomando mucha agua, sino menos calorías de las que el cuerpo necesita.

La mejor forma de lograrlo es con una alimentación balanceada, incluyendo la mayoría de los alimentos en porciones correctas y combinarla con actividad física regular.

Si te gustó el artículo, compártelo en tus redes sociales y déjanos aquí abajo tu comentario.

Escribe tu comentario aquí
—anuncio—
Volver arriba