Una navidad saludable siempre representa un reto difícil de lograr con tantas cosas por hacer, personas a quien queremos ver, y mucha comida alta en calorías.
Pero no te agobies, con estos tips o estrategias que te vamos a compartir te mantendrás lo más saludable posible, sin dejar de disfrutar las delicias de la temporada de navidad.
TIP: Servir bocadillos bajos en calorías y grasa durante la fiesta de navidad.
Te sugerimos preparar unas brochetas caprese como las de la imagen de abajo: ensarta 1 tomate cherry, 1 trocito de queso mozzarella fresco, 1 hoja de albahaca y repite hasta llenar la brocheta de madera.
Mezcla perfectamente aceite de oliva, vinagre balsámico, sal de mar y pimienta negra recién molida para obtener una vinagreta balsámica rápida y deliciosa.
Comienza la fiesta de navidad con este u otro aperitivo lleno de frutas o verduras bajas en calorías, así podrás enfocarte más en platicar con tus familiares y pasarla bien en vez de tratar de evitar la mesa de la comida.
TIP: Cuidar las comidas previas a la cena de navidad
Si la celebración de navidad es por la noche, enfócate en cuidar y controlar las porciones de comidas previas a la cena de navidad.
Puedes empezar con un desayuno de omelet de hojas verdes y tomate como el de la foto, un tazón de frutas frescas y yogurt griego sin grasa + café o té sin azúcar.
A la hora de la comida llena la mitad de tu plato con frutas y verduras, 1/4 del plato con proteína magra y 1/4 de cereales o carbohidratos. Ve aquí un ejemplo:
TIP: Disfrutar de una navidad saludable y activa
Por encima de todo, disfruta de una navidad saludable mentalizándote que se trata únicamente de una cena especial y que si te excedes en algún alimento, no pasa nada, con que tengas un plan sencillo para moverte más es la solución.
Una navidad saludable comienza cuando te preparas previamente al gran evento, encontrando alimentos convenientes que te permitan ahorrar calorías en tus desayunos y comidas.
En la cena del día de navidad, el objetivo principal es disfrutar de la compañía, las anécdotas familiares, los propósitos para el año nuevo, etc; ¡Así que disfruta de la fiesta, la comida y de todo!
Integrando un poco de actividad física previa y posterior a la cena de navidad, estarás quemando las calorías extras que se quedan siempre por la temporada: caminar, subir escaleras, bailar en casa, hacer jardinería, cualquier movimiento cuenta.
Pesto de albahaca y piñones rosas Este pesto de albahaca y piñones rosas queda perfecto… Leer más
Los mejores ejercicios según tu edad Descubre cuáles son los mejores ejercicios según tu edad,… Leer más
Ensalada de naranja y queso de cabra Esta ensalada de naranja queso de cabra y… Leer más
Cómo las proteínas ayudan a perder peso Las proteínas se encuentran en muchos alimentos y… Leer más
¿El mito del huevo y el colesterol es real? Desmiente el mito del huevo y… Leer más
Pan tostado francés con piña un desayuno fit Este pan tostado francés con piña asada… Leer más
Este sitio utiliza cookies.
SI TIENES FB, COMENTA!