Saltear al contenido principal
Tips Para Una Navidad Saludable

Tips para una navidad saludable

¡CALIFICA CON ESTRELLAS!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Navidad saludable en casa

Una navidad saludable siempre representa un reto difícil de lograr con tantas cosas por hacer, personas a quien queremos ver, y mucha comida alta en calorías.

Pero no te agobies, con estos tips o estrategias que te vamos a compartir te mantendrás lo más saludable posible, sin dejar de disfrutar las delicias de la temporada de navidad.

Tips para una navidad saludable

TIP: Servir bocadillos bajos en calorías y grasa durante la fiesta de navidad.

Te sugerimos preparar unas brochetas caprese como las de la imagen de abajo: ensarta 1 tomate cherry, 1 trocito de queso mozzarella fresco, 1 hoja de albahaca y repite hasta llenar la brocheta de madera.

Brochetas de Ensalada Caprese Italiana

Mezcla perfectamente aceite de oliva, vinagre balsámico, sal de mar y pimienta negra recién molida para obtener una vinagreta balsámica rápida y deliciosa.

Comienza la fiesta de navidad con este u otro aperitivo lleno de frutas o verduras bajas en calorías, así podrás enfocarte más en platicar con tus familiares y pasarla bien en vez de tratar de evitar la mesa de la comida.

TIP: Cuidar las comidas previas a la cena de navidad

Si la celebración de navidad es por la noche, enfócate en cuidar y controlar las porciones de comidas previas a la cena de navidad.

Puedes empezar con un desayuno de omelet de hojas verdes y tomate como el de la foto, un tazón de frutas frescas y yogurt griego sin grasa + café o té sin azúcar.

Omelette esponjoso con yogurt griego, espinaca y jitomate

A la hora de la comida llena la mitad de tu plato con frutas y verduras, 1/4 del plato con proteína magra y 1/4 de cereales o carbohidratos. Ve aquí un ejemplo:

El plato de las porciones saludable a mi manera

TIP: Disfrutar de una navidad saludable y activa

Por encima de todo, disfruta de una navidad saludable mentalizándote que se trata únicamente de una cena especial y que si te excedes en algún alimento, no pasa nada, con que tengas un plan sencillo para moverte más es la solución.

Comienza con:

Una navidad saludable comienza cuando te preparas previamente al gran evento, encontrando alimentos convenientes que te permitan ahorrar calorías en tus desayunos y comidas.

En la cena del día de navidad, el objetivo principal es disfrutar de la compañía, las anécdotas familiares, los propósitos para el año nuevo, etc; ¡Así que disfruta de la fiesta, la comida y de todo!

Integrando un poco de actividad física previa y posterior a la cena de navidad, estarás quemando las calorías extras que se quedan siempre por la temporada: caminar, subir escaleras, bailar en casa, hacer jardinería, cualquier movimiento cuenta.

Escribe aquí tu comentario
Volver arriba