fbpx
Saltear al contenido principal
Vitamina B: En Qué Alimentos Encontrarla

Vitamina B: en qué alimentos encontrarla

Vitamina B

La Vitamina B se requiere para crecer, para el metabolismo y la salud en general. Debido a que el cuerpo no las puede producir en cantidades suficientes, se deben obtener de fuentes externas como los alimentos.

—anuncio—

Principales funciones de la vitamina B

El complejo B es un grupo de Vitaminas solubles en agua que incluyen la tiamina, riboflavina, niacina, ácido fólico, B6, B12, biotina y ácido pantoténico y estas son sus principales funciones:

  • Tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoteico y biotina ayudan a convertir los nutrientes en energía.
  • La Vitamina B6 está relacionada con la proteína en el metabolismo.
  • El ácido fólico y la Vitamina B12 ayudan en la formación de células de sangre roja.

Las Vitaminas del complejo B se encuentran en una gran variedad de alimentos.

La Vitamina B12 se encuentra solamente en alimentos de origen animal como la carne, el pescado, el pollo, productos lácteos y huevos. Las personas vegetarianas pueden obtener la Vitamina B12 de algunas bebidas de soya y cereales fortificados.

Si tienes más de 50 años

Debido a que la gente arriba de los 50 años no absorbe en forma natural suficiente Vitamina B12 de la comida, debe aconsejársele de consumir alimentos fortificados con B12 o tomar un complemento vitamínico que la contenga.

Ácido fólico

El ácido fólico es especialmente importante para las mujeres embarazadas. Esto también disminuye el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Los alimentos en donde puedes encontrar más ácido fólico son: frijoles secos, lentejas y chícharos, verduras de hojas verde oscuro, naranjas, fresas, melón y panes fortificados, granos y cereales.

La Vitamina B la puedes encontrar en alimentos como carnehígado, pollo, pescado, leche, yogurt, quesos, pan de granos enteros y enriquecido, cereales, leguminosas (frijoles, lentejas, chícharos) y verduras de hojas verde oscuro.

Manteniendo una alimentación rica en Vitamina B nutrirás a tu organismo le dará la energía suficiente para el día.

¡Comparte la información!

Escribe tu comentario aquí
—anuncio—
Volver arriba