Saltear al contenido principal
Tips Para Controlar La Ansiedad De Algo Dulce

Tips para controlar la ansiedad de algo dulce

¡CALIFICA ESTA ENTRADA!!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Controlar la ansiedad de comerte algo dulce

A todos nos pasa, controlar la ansiedad por comerte algo dulce no es tarea fácil. Sigue estos tips saludables muy útiles para cuando tengas ese antojo y no arruines tus planes de bajar de peso.

Tener un plan de alimentación balanceado basado en horarios para comer, es una de las soluciones para controlar la ansiedad por algo dulce.

Muchas personas recomiendan hacer 5 comidas al día para reducir esa ansiedad, pero honestamente pocos logramos tener una verdadera disciplina y constancia.

Además “si lo tienes enfrente, te lo vas a comer”. Deshazte de aquello dulce que tienes guardado en la alacena o el refrigerador, y que puede detonar esa ansiedad.

Tips para empezar

Querer es poder, y para empezar a combatir esos antojos aquí te compartimos algunas recomendaciones fáciles:

1. Fruta fresca y nueces

Elige tus frutas favoritas o de temporada y toma ventaja de su sabor. Midiendo las porciones no excederás el consumo de calorías.

Fresas, arándanos, frambuesas, kiwi, piña, manzanas, naranjas, uvas, mandarinas, toronja/pomelo, sandía, banana, mango, granada o papaya son la opción. Añade un poco de nueces pecanas, maní/cacahuates naturales, semillas de girasol, chía o linaza.

2. Té sin azúcar

Tips para controlar la ansiedad de algo dulce

Esa ansiedad puede tener diferentes orígenes. Evalúa bien qué es lo que pasa por tu mente, a qué hora del día te sucede y toma acción. Un té sin azúcar puede ser una solución rápida para calmarte.

Prueba con alguna de estas sugerencias de té:

  • Manzanilla
  • Jengibre
  • Limón
  • Verde
  • Canela
  • Menta
  • Hierba Mate

3. Postres bajos en calorías

Tips para controlar la ansiedad de algo dulce

Gánale a la ansiedad con postres bajos en calorías, hechos con harina de almendras, sustitutos de azúcar sin calorías o sin azúcar, stevia o eritritol.

El eritritol es un edulcorante de carga con buen sabor y cero calorías usado en diversos alimentos y bebidas. Ha sido parte de la dieta humana durante miles de años debido a su presencia en frutas y otros alimentos.

El eritritol tiene una alta tolerancia a la digestión, es no glucémico (y por ende apto para diabéticos) y no promueve el desarrollo de caries.

Aquí te recomendamos algunos postres:

¿Tienes mucha fuerza de voluntad?

Prueba dejar de consumir azúcar poco a poco, después de un tiempo de constancia, tu cuerpo ya no la aceptará y sentirás toda la comida demasiado dulce, a pesar de que a las demás personas les parezca agradable.

¿Conoces algún consejo o sugerencia que te haya funcionado para controlar la ansiedad por algo dulce? Déjanos tu comentario aquí y comparte esta información en tus redes sociales.

Escribe tu comentario aquí
— ads google —
Volver arriba