fbpx
Saltear al contenido principal
6 Ideas Fáciles Para Salir Fuera Sin Involucrar Comida

6 Ideas fáciles para salir fuera sin involucrar comida

¿Cómo salir fuera sin involucrar comida?

Si estás controlando tu peso, comiendo saludable, midiendo porciones y además alguien te dice: “hay que vernos para comer”, “te invito un cafecito y un pastel”, “¿cuándo cenamos?”, lo que en verdad quiere es convivir contigo, no sabotear todos tus esfuerzos para adelgazar.

—anuncio—

Si te enfocas en la gente o en la situación y no en la comida, podrás encontrar la forma de disfrutar una salida sin que tengas que involucrar algo de comida (pasteles y postres, antojitos y todo lo que tenga muchas calorías)

6 ideas fáciles para salir sin involucrar comida

En estas 6 situaciones es muy común involucrar comida, pero si lo ves desde otro punto de vista, podrías ahorrarte muchas calorías y disfrutar más de esos momentos.

EN UNA CENA CON AMIG@S

Cada vez que quiera un amig@ invitarte a cenar solo para verse después de tanto tiempo, platicar y ponerse al día, mejor sugiérele que salgan a caminar o a ver aparadores mientras platican.

Para ponerse al día pueden tomar juntas una sesión de pedicure, tomar una clase de pintar cerámica o de tejido, salir a recorrer las exhibiciones que hay en museos o buscar mercados orgánicos en donde pueden conversar, caminar y al mismo tiempo comprar alimentos sanos.

EN VACACIONES

En las vacaciones a la playa con la familia siempre existe el riesgo de excedemos en comida. Pero con un poco de programación e ideas de recetas bajas en grasa, puedes lograr mantenerte en tu peso o solamente subir un poquito en esta temporada.

Cambia el enfoque hacia el buffet y las comidas altas en calorías por juegos y competencias con tus hijos en la alberca, caminatas en el mar u otra actividad relajante que no incluya comida.

Toma excursiones locales, paseos turísticos o si es posible buceo o snorkeling. Por las noches con los adultos jueguen en el billar, juegos de mesa, cartas de poker o pasen un rato divertido en el karaoke bailando y cantando.

EN EVENTOS ESPECIALES

Puede ser desde una boda, un bautizo, los 80 años de tu mamá, cualquier fiesta o evento especial debe incluir un gran banquete de comida. En vez de ir directamente a probar los cocteles y los bocadillos, aprovecha para platicar más con aquellos familiares que tienes muchos años de no ver.

Cuando haya un brindis o si en toda la fiesta están tomando bebidas alcohólicas, un truco excelente para que no te bebas tantas calorías, es intercalar las bebidas alcohólicas con agua mineral o agua natural.

Si se trata de socializar y darle pequeñas probadas a una copa o vaso de vidrio, agua mineral con hielos o con un poco de jugo o refresco de manzana te servirá perfecto para decir ¡salud!

EN UNA CITA ROMÁNTICA

La mayor parte de las veces que quedamos con alguien especial para una cita romántica, están relacionadas con restaurantes o cines y obviamente con comida. Está bien que la primera cita salgan a cenar juntos, pero que las salidas futuras sean sin comida.

Sugiérele a tu acompañante que tomen una clase de salsa juntos, caminatas o excursiones fuera de la ciudad, ir a patinar o a jugar boliche, reserven un masaje en un spa o siéntense a planificar sus próximas vacaciones.

Busca una nueva motivación y pasatiempos que disfrutes, para que puedas compartirlos con esa persona especial, sin involucrar siempre comida.

EN LA HORA FELÍZ

En el trabajo suelen presentarse varias ocasiones para excederse en calorías, se les puede llamar desde hora feliz los viernes, el pastel de cumpleaños del mes, las donas de la mañana, etc.

Para evitar involucrar comida con personas del trabajo pueden organizar una fiesta karaoke, una excursión a la playa o un día de campo en fin de semana para jugar fútbol o voleibol, armar una caminata de 1 km o alguna actividad que los relaje y se conecten como equipo.

EN COMIDAS FAMILIARES

Nunca falta que los fines de semana estemos en un gran banquete familiar donde el enfoque es la comida.

Pueden intentar reunirse para una noche de juegos de mesa, organizar un paseo familiar en bicicleta o caminando, jugar mini golf, visitar un parque de diversiones o busca una actividad que sea divertida para todos ya que esto creará recuerdos gratos y reforzará los lazos familiares.

PRACTICA…

Pon en práctica alguna de estas ideas y verás que poco a poco sabrás cómo ingeniártelas para salir a disfrutar del momento con amigos o familiares, sin enfocarte siempre en la comida.

Escribe tu comentario aquí
—anuncio—
Volver arriba