Saltear al contenido principal
Brochetas Asadas De Carne De Res Y Verduras

Brochetas asadas de carne de res y verduras

¡CALIFICA ESTA ENTRADA!!
(Votos: 1 Promedio: 5)

¿Cómo preparar brochetas asadas?

Las brochetas asadas que aprenderás a preparar en esta sencilla receta son muy saludables y llevan una mínima cantidad de aceite.

El término “brocheta” se refiere a varios alimentos cocinados que pueden ir ensartados en un pincho, que van desde carne de pollo, res, cerdo, camarones, verduras, etc.

Existen muchas combinaciones de brochetas, todo dependerá de los ingredientes que tengas a la mano, tus favoritos o los que sean de temporada.

Brochetas Asadas de Carne de Res y Verduras

Recuerda que si no encuentras algún ingrediente lo puedes sustituir por otra verdura o carne de tu elección.

En esta receta vamos a preparar 7 brochetas grandes, como las que se ven en la fotografía. Si utilizas pinchos de madera más pequeños, te saldrán más de 7 brochetas.

INGREDIENTES

  • 7 pinchos para brocheta de metal o de madera de 25 a 30 cm
  • 450 g / 16 oz de carne de res magra (sirloin o pulpa de res)
  • 3 calabacitas japonesas o italianas, en rebanadas
  • 1 cebolla blanca mediana, cortada en gajos
  • 4 jitomates saladet pequeños, cortados en mitades
  • 2 cditas de aceite de oliva en spray
  • Sazonador italiano al gusto
  • Sal de mar al gusto

INSTRUCCIONES

  1. Enciende el carbón de una parrilla para asar. Si no tienes una parrilla con carbón puedes usar una sartén tipo parrilla con líneas para marcar las brochetas al asarlas.
  2. Corta la carne de res en cubitos pequeños y retira cualquier exceso de grasa visible.
  3. Ensambla cada brocheta colocando 1 rodaja de cebolla, un trocito de carne, una rebanada de calabacita, luego otro trocito de carne, la mitad de un jitomate, un trocito de carne más, otra rebanada de calabacita, y termina con carne y cebolla.
  4. Repite el ensamblado de las brochetas hasta que se terminen los ingredientes cortados. Si usas pinchos de madera o de bambú, remójalos en agua al menos 30 minutos antes de utilizarlos. Así estarán húmedos y se evita que se quemen.
  5. Rocía el aceite en aerosol sobre todas las brochetas. Esparce encima sazonador italiano y sal de mar al gusto.
  6. Coloca las brochetas en la parrilla con carbón y ásalas, volteándolas de vez en cuando, para que se cocinen por todos los lados, por 10 minutos en total o hasta que la carne esté cocida al término deseado.
  7. Retira las brochetas del fuego y sirve.

El platillo ideal para tu reunión familiar

Si tienes en puerta una reunión familiar de fin de semana y quieres prepararles algo delicioso y nutritivo, haz estas deliciosas brochetas y llévalas a tu evento.

Además, tienen un alto valor nutricional, por lo que estarás cuidando la salud de tu familia. Añádele diferentes verduras y dale variedad al sabor utilizando champiñones, pimientos de cualquier color, cebolla morada o brócoli.

Aunque es un poco más tardado el proceso, te recomendamos cocinarlas a la parrilla y de preferencia al carbón ya que eso le dará un excelente sabor ahumado.

Brochetas asadas de carne de res y verduras

Si te gustó la receta, compártela y déjanos tus comentarios abajo

Escribe tu comentario aquí
— ads google —
Volver arriba