Ensalada de espinaca aguacate y nuez
Rica ensalada de espinaca aguacate y nuez
Esta ensalada de espinaca aguacate y nuez se prepara súper rápido e incluye grasas naturales que benefician al organismo. Lo único que le falta a esta receta es que te la comas.
La espinaca es una excelente fuente de minerales, es rica en agua y fibra, tiene una gran cantidad de ácido fólico y vitamina K.
Incrementa la fuerza muscular, así como en las caricaturas de Popeye. Protege de problemas oculares, tiene acción diurética y es fuente natural de vitaminas A y C.
Grasas naturales benéficas
Entre los ingredientes de esta ensalada que nos aportan grasas naturales está el aguacate o palta, que nos ayuda a combatir el colesterol, contiene Vitaminas A, C, E, H y K, ácido fólico, complejo B y aminoácidos esenciales.
El aguacate ayuda con problemas de la piel, promueve la liberación de serotonina y regula el sueño. Además sabe delicioso, y en una cantidad moderada puedes comerlo sin culpa.
Otra grasa natural es la que encontramos en la nuez de castilla, la cual ayuda a mejorar el metabolismo a pacientes detectados con diabetes.
Contiene una gran cantidad de fibra, ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, reduce los niveles de colesterol y mejora la circulación sanguínea.
Ponte las pilas para mejorar tu alimentación con esta rica ensalada de espinaca, aguacate y nuez.
Receta de ensalada de espinaca aguacate y nuez
Con esta receta podrás prepararte una ensalada de espinaca individual como la de la foto principal. Multiplica los ingredientes si deseas preparar más ensaladas.
Tiempo de preparación: 17 MIN
Tiempo de cocción: 0 MIN
Porciones: 1 ENSALADA
INGREDIENTES
- 1 taza de espinaca baby
- 1/4 de aguacate en cubitos
- 60 g / 2 oz de queso panela o blanco fresco en cubitos
- Brotes de alfalfa al gusto
- 2 Cdas de nuez de castilla
- 1 Cda de aceite de oliva
- 1 Cda de vinagre balsámico
- Sal de mar al gusto
- Pimienta negra recién molida al gusto
INSTRUCCIONES
- En un plato grande, sirve las espinacas en una capa uniforme.
- Esparce encima los cubitos de aguacate y queso, añade algunos brotes de alfalfa al gusto y las nueces en trocitos pequeños.
- Para elaborar la vinagreta, en un frasco pequeño de vidrio, bate el aceite de oliva y el vinagre balsámico con sal y pimienta al gusto, hasta que quede bien incorporado.
- Vierte la vinagreta encima de toda la ensalada y disfruta.
No más ensaladas aburridas
Existen infinidad de combinaciones de ingredientes saludables para crear ensaladas, usa un poco de creatividad y atrévete a intentar tus propias mezclas.
Aquí te compartimos 3 ideas de ensaladas saludables:
Si te gustó la receta, compártela en tus redes sociales y déjanos aquí abajo tus comentarios.