fbpx
Saltear al contenido principal
Ensalada De Espinaca, Aguacate Y Nuez

Ensalada de espinaca, aguacate y nuez

Ensalada de espinacas para bajar de peso

A esta ensalada de espinaca lo único que le falta es que te la comas.

—anuncio—

La espinaca es una excelente fuente de minerales, es rica en agua y fibra, tiene una gran cantidad de ácido fólico y vitamina K. Incrementa la fuerza muscular, así como en las caricaturas de Popeye. Protege de problemas oculares, tiene acción diurética y es fuente natural de vitaminas A y C.

espinaca

Grasas naturales benéficas

Entre los ingredientes de esta ensalada que nos aportan grasas naturales está el aguacate o palta, que nos ayuda a combatir el colesterol, contiene Vitaminas A, C, E, H y K, ácido fólico, complejo B y aminoácidos esenciales.

El aguacate ayuda con problemas de la piel, promueve la liberación de serotonina y regula el sueño. Además sabe delicioso, y en una cantidad moderada puedes comerlo sin culpa.

Otra grasa natural es la que encontramos en la nuez de castilla, la cual ayuda a mejorar el metabolismo a pacientes detectados con diabetes. Contiene una gran cantidad de fibra, ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, reduce los niveles de colesterol y mejora la circulación sanguínea.

Ponte las pilas para mejorar tu alimentación con esta rica ensalada de espinaca, aguacate y nuez. Con esta receta podrás prepararte una ensalada individual como la de la foto.

INGREDIENTES

  • 1 taza de espinaca baby
  • 1/4 de aguacate en cubitos
  • 60 g / 2 oz de queso panela o blanco fresco en cubitos
  • Brotes de alfalfa al gusto
  • 2 Cdas de nuez de castilla
  • 1 Cda de aceite de oliva
  • 1 Cda de vinagre balsámico
  • Sal de mar al gusto
  • Pimienta negra recién molida al gusto

INSTRUCCIONES

  1. En un plato grande, sirve las espinacas en una capa uniforme.
  2. Esparce encima los cubitos de aguacate y queso, añade algunos brotes de alfalfa al gusto y las nueces en trocitos pequeños.
  3. Para elaborar la vinagreta, en un frasco pequeño de vidrio, bate el aceite de oliva y el vinagre balsámico con sal y pimienta al gusto, hasta que quede bien incorporado.
  4. Vierte la vinagreta encima de toda la ensalada y disfruta.

Si te gustó la receta, compártela y déjanos abajo tus comentarios

Escribe tu comentario aquí
—anuncio—
Volver arriba