Saltear al contenido principal
Arroz De Coliflor Estilo Mexicano

Arroz de coliflor estilo mexicano

¡CALIFICA ESTA ENTRADA!!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Receta saludable del arroz de coliflor

El arroz de coliflor se ha vuelto popular porque es una opción saludable y muy bajo en carbohidratos, su sabor y textura son bastante similares al arroz tradicional y puedes hacerlo sin procesador de alimentos.

Un día en la caja de vegetales de mi refrigerador se había quedado una coliflor escondida y no tenía idea de qué hacer con ella. En eso recordé que se pueden preparar varios platillos como base de pizza, hummus, tortitas o croquetas y arroz falso.

Arroz de coliflor estilo mexicano

Hay varias formas de preparar el arroz de coliflor, tú también puedes ponerle tu toque especial y añadir ingredientes que te gusten y no tengan calorías elevadas.

Para ahorrar tiempo, puedes usar una lata de ensalada de verduras cocidas o si tienes vegetales frescos, cámbialos por tus favoritos.

coliflor rallada

La única porción de grasa que utilizaremos será una cucharada de aceite de oliva para saltear la cebolla al inicio de la cocción.

Video receta

En esta receta no necesitas un procesador de alimentos. Tan solo con un simple rallador de queso, puedes obtener la textura similar a la del arroz.

INGREDIENTES

  • 1 coliflor grande, en floretes
  • 1 Cda de aceite de oliva
  • 1/2 cebolla picada finamente
  • 1 diente de ajo picado finamente
  • 1/2 taza de ensalada de vegetales mixtos, cocidos
  • 1/3 de taza de puré de tomate
  • 1 cdita de caldo de pollo en polvo
  • 1/2 cdita de comino molido
  • Pimienta negra recién molida al gusto
  • 1/4 de taza de agua

INSTRUCCIONES

  1. Con ayuda de un rallador grueso de queso y en un tazón grande, ralla la coliflor cruda. No importa si te quedan algunos trocitos de coliflor más grandes. Si cuentas con un procesador de alimentos, ahorra tiempo y procesa toda la coliflor hasta que quede con textura de arroz.
  2. En una sartén profunda antiadherente, calienta el aceite de oliva a fuego medio-alto. Añade la cebolla y saltea revolviendo frecuentemente hasta que se suavice y se comience a dorar. Incorpora el ajo picado y cocina unos 2 minutos más.
  3. Agrega la coliflor rallada y cocínala por 5 minutos revolviendo frecuentemente. Añade los vegetales cocidos, el puré de tomate, el caldo de pollo en polvo y el comino molido. Sazona con un poco de pimienta negra recién molida y mezcla todo hasta que se combine bien el puré y los vegetales.
  4. Vierte el agua, baja el fuego y tapa la sartén para que se cocine al vapor por unos 2 minutos más. Retira la tapa, mezcla bien el arroz y termina de cocinar por 1 minuto más. Sirve 1 taza por porción

Cambios en la receta

Arroz de coliflor estilo mexicano

Recuerda que puedes hacer variaciones en las receta con ingredientes que reduzcan las calorías o la cantidad de grasa y azúcar que llevan.

El puré de tomate lo puedes cambiar por tomates frescos, molidos o tomates cherry machacados.

Las verduras en lata son una alternativa rápida, pero siéntete libre de añadir verduras frescas que tengas a la mano o que sean de temporada.

Si te gustó la receta compártela en tus redes sociales y déjanos aquí abajo tus comentarios.

— ads google —
Volver arriba