Saltear al contenido principal
¿Cómo Se Prepara El Agua De Avena?

¿Cómo se prepara el agua de avena?

¿Cómo se prepara el agua de avena?

Agua de avena. Uno de los alimentos más saludables es la avena ya que es un maravilloso regulador metabólico, saca del organismo aquello que sobra, cuida nuestro corazón, intestino, sin olvidar que nos puede ayudar a perder peso semana a semana.

—anuncio—

Tiene muy pocas calorías y al consumirla te puede hacer sentir satisfecho durante un mayor tiempo. Sus grasas son muy saludables, contiene fibra, vitaminas, minerales, oligoelementos y fibra.

La avena es muy recomendable para personas diabéticas, porque su fibra soluble mejora la digestión del almidón y mantiene los niveles de glucemia estables. Evita el estreñimiento al reducir los ácidos biliares y elimina las toxinas que el cuerpo va generando y almacenando.

Ahora te enseñaré con este video a prepararla:

INGREDIENTES

  • 1 lt de agua
  • 1/2 taza de avena
  • 1/2 taza de leche deslactosada
  • 2 sobres de sustituto de azúcar
  • 1/4 de cdita de canela en polvo
  • 1/2 cdita de extracto de vainilla

INSTRUCCIONES

  1. Batir todos los ingredientes de 2 a 3 minutos. Puedes intercambiar el sustituto de azúcar por 1 manzana, para endulzar tu agua naturalmente.

Prepararla es muy sencillo y lo mejor que obtienes son sus beneficios. Lo más recomendable es tomarla por la mañana para sentirte satisfecho a la hora del desayuno, además de darte energía y fibra para iniciar el día. También es ideal para beberla antes de la comida, si la dejas dentro del refrigerador.

De acuerdo a un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre las principales causas de muerte en el país se encuentran las enfermedades del corazón. Mismas que se pueden prevenir con el consumo de alimentos como el agua de avena que ayuda a adelgazar y bajar de peso, respetando las cantidades.

El agua de avena es una forma sencilla de mejorar nuestro estilo de vida. En la investigación de la UNAM, se reveló que solo 60 g de avena diaria puede controlar el colesterol y triglicéridos, proceso esencial para prevenir la dislipidemia, la cual está relacionada a las enfermedades cardiacas.

Escribe tu comentario aquí
—anuncio—
Volver arriba