Saltear al contenido principal
Pan Con Mantequilla De Cacahuate Y Plátano, Desayuno Sencillo

Pan con mantequilla de cacahuate y plátano, desayuno sencillo

¿Un pan con mantequilla de cacahuate y plátano es saludable?

Este es un desayuno sencillo, rico, nutritivo y llenador ya que incluye frutas, nueces, grasas insaturadas, granos enteros y fibra, te proporciona además una fuente continua de energía suficiente para comenzar la mañana. Así que combinar un pan con mantequilla de cacahuate y plátano es muy saludable.

—anuncio—

Calorías de la mantequilla de cacahuate.

Si te preparas un sándwich con mantequilla de cacahuate y plátano, 2 cucharadas de mantequilla de maní y dos rebanadas de pan de trigo integral tiene 390 calorías, 15.5 g de proteínas, 7.5 g de fibra y 44 g de hidratos de carbono, de los cuales sólo 12 g son de azúcar. La mantequilla de cacahuate es rica en grasas saludables, que representa del 20 al 35% de tus calorías diarias.

Pan integral.

Los panes integrales son más ricos en vitaminas, minerales y fibra que los panes hechos con granos refinados. Los panes hechos con granos enteros proporcionan una fuente constante y sostenido de energía porque se digieren más lentamente que los panes hechos con granos refinados. Cuando vayas a comprar pan integral, busca los de grano entero -tales como de harina de trigo o de centeno integral- catalogados como el primer ingrediente.

Plátano.

Los plátanos combinan muy bien con la mantequilla de cacahuate, y son una opción más saludable que la mermelada o jalea con azúcar. Los plátanos son una buena fuente de fibra, vitamina C y manganeso, potasio y vitamina B6. La mitad de un plátano mediano tiene 52 calorías, 0.1 de grasas saturadas, 13.5 g de carbohidratos -de las cuales 7.2 son g de azúcar natural- 1.5 g de fibra, 0.6 de proteína y 211 mg de potasio.

En esta video receta te enseñamos a preparar este desayuno sencillo:

INGREDIENTES

  • 1 rebanada de pan integral cero grasa cero azúcar
  • 1 Cda de mantequilla de cacahuate
  • 1/2 plátano mediano rebanado

INSTRUCCIONES

  1. Unta sobre la rebanada de pan 1 cucharada de mantequilla de cacahuate.
  2. Coloca encima las rebanadas de plátano y disfruta.

Si tienes más tiempo, puedes tostar previamente la rebanada de pan en una sartén o en horno tostador. Recuerda que puedes intercambiar el plátano por otra fruta de temporada, las manzanas verdes y la mantequilla de cacahuate es una buena combinación que te recomendamos probar.

Fuente:
https://muyfitness.com/son-saludables-sandwiches-info_26309/
Escribe tu comentario aquí
—anuncio—
Volver arriba