Saltear al contenido principal
Sándwich Abierto De Omelet Y Mozzarella

Sándwich abierto de omelet y mozzarella

¡CALIFICA CON ESTRELLAS!
(Votos: 6 Promedio: 5)

Sándwich abierto de omelet

Este sándwich abierto de omelet es una opción saludable si estás bajando de peso o cuidando tu alimentación, ya que en lugar de utilizar 2 panes para un sándwich tradicional, haremos 2 con una rebanada cada uno.

Si quieres saber cómo prepara un omelet perfecto, aquí tenemos una video receta diferente pero con la técnica que debes seguir:

Omelet de kale, cebolla morada y queso
OMELET DE KALE, CEBOLLA MORADA Y QUESO

Receta de sándwich abierto de omelet

Tiempo de preparación: 10 MIN
Tiempo de cocción: 10 MIN
Porciones: 2 SÁNDWICHES ABIERTOS

INGREDIENTES

  • 4 disparos de aceite en aerosol sabor mantequilla
  • 2 huevos enteros
  • 2 cditas de leche deslactosada light
  • sal de mar al gusto
  • pimienta negra recién molida al gusto
  • 60 g / 2 oz de queso mozzarella fresco
  • 2 rebanadas de pan con centeno

INSTRUCCIONES

  1. En un tazón profundo bate un huevo y una cucharadita de leche usando un tenedor, añade sal de mar y pimienta al gusto, bate hasta que se formen pequeñas burbujas con el huevo.
  2. Calienta a fuego medio alto una sartén antiadherente pequeña y cubre con aceite en aerosol sabor mantequilla, vierte la mezcla de huevo, tapa y reduce el fuego.
  3. Cocina de 2 a 3 minutos, dobla el omelet por la mitad y vuelve a doblarlo para que quepa sobre una rebanada de pan. Repite hasta obtener 2 omelets pequeños.
  4. En un tostador o en la misma sartén a fuego medio, calienta las rebanadas de pan hasta que estén tostadas, rebana el queso y divídelo sobre cada pan.
  5. Añade encima del queso un omelet en cada rebanada de pan y disfruta.

¿Qué otros ingredientes añadir?

Le puedes agregar champiñones, espinacas, acelga, kale o cualquier verdura que tengas a la mano.

El queso mozzarella lo puedes sustituir por un queso panela bajo en grasa u otro de tu elección, solo te recomendamos no excederte en las cantidades.

El pan con centeno que usamos en nuestras recetas ayuda a mantener una dieta balanceada y contribuye a mejorar la alimentación diaria. Es un alimento reducido en grasa, es fuente de fibra y contiene antioxidantes.

Para aquellos que queremos bajar de peso, el pan con centeno nos ayuda a mantener la sensación de saciedad por más tiempo y mantiene normales los niveles de glucosa, teniendo una correcta alimentación y haciendo algo de actividad física.

Si te gustó la receta, compártela en tus redes sociales y déjanos aquí tus comentarios.

Escribe aquí tu comentario
Volver arriba