Crepas de avena rellenas de fruta y queso crema
Crepas de avena saludables
Las crepas de avena de esta receta las puedes preparar dulces o saladas, como desayuno o postre y si prefieres puedes probar con otro tipo de leche vegetal como de almendra, de soya o leche de vaca deslactosada.
Un truco al prepararlas es mantener bien incorporada la masa, si notas que se vuelve espesa después de preparar varias crepas, agrega un poquito más de agua y revuelve hasta que se mezcle bien.
Al sustituir la harina regular por harina de avena, estarás convirtiendo esta receta en una opción más saludable y ligera.
Da clic en la imagen y descubre cómo hacer harina de avena fácil y en casa:
Con qué rellenar las crepas de avena
Elige el relleno de fruta fresca que más te guste o que sea de temporada. Nosotros utilizamos plátano, arándanos azules, kiwi y mermelada de frambuesas cocidas hecha en casa.
La mezcla de queso crema light con yogurt griego sin grasa es otro truco saludable para el relleno de estas crepas, porque utilizamos menos cantidad de queso crema y con el yogurt griego sin grasa añadimos solo proteína y volumen.
Video receta de crepas de avena
Aquí puedes ver paso a paso cómo preparar crepas de avena saludables rellenas de fruta y queso crema:
Tiempo de preparación: 20 MIN
Tiempo de cocción: 30 MIN
Porciones: 5 CREPAS
INGREDIENTES
PARA LAS CREPAS
- 1 taza de avena en hojuelas
- 2 huevos medianos
- 1 taza de leche de coco
- 1 pizca de sal de mar
- 1/2 taza de agua
- Aceite en aerosol
PARA EL RELLENO
- 1 plátano rebanado
- 1 kiwi rebanado
- 1/2 de taza de arándanos azules
- 1/2 taza de frambuesas, cocidas sin azúcar hasta volverlas mermelada
- 2 Cdas de queso crema light
- 4 Cdas de yogurt griego natural sin grasa
- 1 sobre de endulzante sin calorías
- 1 pizca de canela molida
INSTRUCCIONES
- Muele la avena en una licuadora hasta obtener una harina muy fina. Remueve en el fondo hasta que quede bien triturada.
- Añade los huevos a la misma licuadora con la harina, vierte la leche de coco, una pizca de sal y el agua.
- Licúa unos 3 minutos o hasta que la mezcla se incorpore y no queden grumos de harina de avena. La masa debe tener una consistencia bastante líquida, no espesa.
- Calienta una sartén antiadherente a fuego medio-alto y cúbrela con aceite en aerosol. Vierte un poco menos de 1/2 taza de la masa y extiéndela sobre toda la sartén hasta formar una capa delgada y redonda.
- Cocina hasta que los bordes de la crepa comiencen a levantarse, voltea la crepa con cuidado y cocina por el otro lado, de 3 a 4 minutos o hasta que esté bien cocida por ambos lados. Repite con el resto de la masa.
- Para preparar el relleno de queso crema, en un tazón mezcla el queso crema con el yogurt griego y el endulzante sin calorías. Reserva para rellenar.
- Rellena la mitad de la crepa con 2 cucharaditas de la mezcla de queso crema y dóblala, añade las rebanadas de plátano en 1/4 de la crepa y cubre con 1 cucharadita más de queso crema.
- Dobla y sirve con arándanos azules encima.
- Otra variante de relleno puede ser cambiar el plátano por kiwi en rebanadas, e intercalar una capa con mermelada de frambuesas cocidas y machacadas en casa, sin azúcar.
- Dóblala y sirve también con arándanos azules encima.
¿Otros rellenos saludables?
Cualquier tipo de fruta fresca en rebanadas puede ser un relleno saludable para estas crepas: manzana, mango, pera o durazno.
Intenta preparar fruta cocida sin azúcar para volverla mermelada en tu casa: frambuesas, manzana, fresas, zarzamoras.
Si quieres añadir ingredientes altos en calorías como chocolate líquido, mermeladas con azúcar o miel maple, te recomendamos que sean en cantidades pequeñas, así no te sentirás limitado o «a dieta», y estarás dándote un gustito Saludable A Mi Manera.
Si se te antojaron, comparte la receta en tus redes sociales y déjanos aquí tus comentarios.