Saltear al contenido principal
Tabulé árabe, Receta Fresca Y Sencilla

Tabulé árabe, receta fresca y sencilla

¡CALIFICA ESTA ENTRADA!!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Tabulé Árabe.

El tabulé árabe, por si no lo conocías es una ensalada oriunda de Siria y Líbano que es empleada a veces como acompañamiento del conjunto de aperitivos típicos de esta zona.

Se trata de una receta en frío y que se frecuenta consumir en los calurosos meses de verano en todo el mundo árabe.

En árabe, la palabra taboulé quiere decir “ensalada sazonada”. Sus ingredientes principales son perejil finamente picado, aceite de oliva, jitomate, lechuga y otras hierbas aromáticas y va servido con jugo de limón como aderezo.

En algunas gastronomías del medio Oriente se suele emplear hojas de lechuga para servir,​ col blanca u hojas de viña frescas. En amplias zonas del Magreb se prepara de forma similar, sustituyendo el trigo bulgur por sémola de trigo y un poco de perejil, como en la video receta a continuación.

Sémola de trigo.

El cuscús es una sémola de trigo duro de origen bereber ideal como ensalada o acompañamiento de cordero, pollo y verduras. Es un alimento muy rico en hidratos de carbono perfecto para platos fríos y calientes.

El término cuscús significa “chafar”, “majar”, y hace referencia a la sémola de grano duro cocida al vapor. Puede considerarse como el equivalente del arroz blanco en China o India, la tortilla en México o el pan en España.

El tiempo de cocción recomendado es de 5 minutos, pero en esta receta vamos a dejar que el jugo de los demás ingredientes sirva como hidratante de la sémola de trigo duro, para que absorba todos los sabores.

Videoreceta

INGREDIENTES

  • 300 g de sémola de trigo o cuscús
  • 1 pepino grande, sin cáscara y picado
  • 1 cebolla mediana, picada finamente
  • 4 tomates picados
  • 1 taza de hojas de menta, picadas finamente
  • 1 taza de perejil picado finamente
  • 5 Cdas de aceite de oliva
  • 5 limones grandes
  • sal al gusto
  • pimienta negra recién molida al gusto

INSTRUCCIONES

  1. En un tazón grande, coloca la sémola de trigo cruda, agrega los jitomates con su jugo, el pepino picado y con semillas, la cebolla, las hojas de menta y el perejil picados, mezcla hasta que quede uniforme.
  2. Adereza con el aceite de oliva y exprime el jugo de los limones encima. Agrega sal y pimienta recién molida al gusto.
  3. Tapa con plástico de cocina y refrigera por varias horas antes de servir o durante toda la noche, para dejar que la sémola se infle con el líquido de los demás ingredientes y se combinen mejor los sabores. Decora con 1 hoja de albahaca (opcional)

Ponle un toque internacional a una comida familiar al aire libre o a tu propia mesa y preparar un plato diferente.

Esta receta de tabulé árabe será un éxito y a todos les gustará, además de que es saludable.

Si se te antojó, compártela en tus redes sociales y déjanos aquí abajo tus comentarios.

Fuentes:
https://es.wikipedia.org/wiki/Tabule
http://www.balansiya.com/ingredientes_cuscus.html

— ads google —
Volver arriba