fbpx
Saltear al contenido principal
Sándwich Abierto Con Aguacate, Huevo Y Jitomates Cherry

Sándwich abierto con aguacate, huevo y jitomates cherry

Sándwich abierto, estrategia para bajar de peso

Hacer un sándwich abierto para desayunar o cenar es una estrategia excelente para bajar de peso, ya que reduces las porciones de pan, usando 2 en vez de 4.

—anuncio—

Además puedes rellenarlos con alimentos nutritivos y benéficos para tu cuerpo como el aguacate, el huevo y los jitomates cherry.

El pan con centeno que empleamos en la receta es ideal para mantener una dieta balanceada y contribuye a mejorar la alimentación. Es un alimento reducido en grasa, es fuente de fibra y contiene antioxidantes.

Para aquellos que queremos bajar de peso, el pan con centeno puede ayudar a mantener la sensación de saciedad por mayor tiempo y ayuda a mantener normales los niveles de glucosa, dentro de una correcta alimentación y algo de actividad física.


INGREDIENTES

  1. 2 rebanadas de pan con centeno
  2. 2 disparos de aceite de oliva en aerosol
  3. 2 huevos enteros
  4. 1/4 de aguacate mediano
  5. 4 jitomates cherry en cuartos
  6. Sal de mar, al gusto
  7. Pimienta negra recién molida, al gusto

INSTRUCCIONES

  • Pon a tostar en una sartén u horno tostador las 2 rebanadas de pan de centeno.
  • Mientras tanto, en una sartén pequeña a fuego medio-alto, cocina los huevos condimentados con sal y pimienta y revuelve hasta que quede bien cocido, de 2 a 3 minutos.
  • Coloca en un plato las rebanadas de pan con centeno tostado, divide el aguacate en rebanadas sobre los 2 panes, cubre con el huevo revuelto y añade los jitomates cherry frescos.
  • Sazona con sal y pimienta, si así lo deseas.

Así te deben quedar:

Es muy sencillo contar con un desayuno saludable que te permita comenzar tu día con energía, y listo para rendir al máximo. Lo puedes preparar igualmente como una cena ligera, si no tienes algo más que cenar a la mano.

El aguacate y los disparos de aceite en aerosol para cocinar el huevo es lo único que lleva de grasa al preparar estos sándwiches abiertos.

Puedes optar por dejar sin mezclar el huevo, y hacerlos mejor como huevo estrellado, cada uno estaría montado sobre un pan, y los puedes disfrutar igualmente. Si se te antojó esta receta, más adelante puedes encontrar otras opciones.

¡Compártela

Escribe tu comentario aquí
—anuncio—
Volver arriba