Saltear al contenido principal
Gelatina De Yogurt Con Fresas

Gelatina de yogurt con fresas

¡CALIFICA ESTA ENTRADA!!
(Votos: 8 Promedio: 4.5)

Gelatina de yogurt baja en grasa

Te enseñaremos a preparar una gelatina de yogurt natural baja en grasa y rellena con fresas frescas, el postre ideal si tienes un plan de adelgazamiento.

La gelatina es buena para la digestión y puede curar el intestino, ayuda al cuerpo en el crecimiento del cabello, favorece la salud de los huesos y es buena para las articulaciones.

Gelatina de yogurt sabor arándano

Elige una gelatina que sea cero azúcar para preparar esta receta, así estarás cortándole las calorías a este delicioso postre.

Otro truco para bajarle la grasa a la receta de esta gelatina está en el tipo de yogurt que uses. Revisa la etiqueta de información nutricional y elige el que menos grasa tenga y más cantidad de proteína.

Por lo general el yogurt griego natural sin grasa es el que tiene más proteína y cero grasa saturada. Si no encuentras, puedes usar un yogurt natural reducido en grasa.

Otras combinaciones

Si no consigues fresas o no es temporada, puedes emplear cualquier otra fruta fresca que te guste. Pícala en trocitos pequeños y agrégala entre la gelatina de yogurt y la de agua, para que se vean los trozos de fruta entre ambas.

Intenta combinando gelatina de durazno con trozos de durazno, hazla toda de mango, gelatina de limón con trocitos de manzana, etc…

La idea es tener en tu refrigerador un postre saludable listo para cuando te llegue el antojo de comer algo.

Video receta

En la receta utilizamos gelatina cero azúcar sabor arándano y fresas picadas, pero puedes utilizar cualquier otro sabor de gelatina y la fruta fresca que te agrade.

INGREDIENTES

  • 6 tazas de agua, divididas
  • 2 tazas de yogurt natural
  • 2 sobres de gelatina 0 azúcar sabor arándano
  • 1/2 taza de fresas picadas

INSTRUCCIONES

  1. Pon a fuego alto 2 tazas de agua hasta que comience a hervir.
  2. Apaga el fuego y agrega un sobre de gelatina 0 azúcar sabor arándano, revolviendo hasta que se disuelva. Reserva y deja que se enfríe a temperatura ambiente.
  3. Una vez tibia, añade el yogurt y mezcla con la ayuda de un globo de cocina, hasta que se incorpore perfectamente. Vierte en un molde o refractario de vidrio grande y refrigera de 3 a 5 horas hasta que se cuaje bien.
  4. Para preparar la gelatina de agua, pon a fuego alto 2 tazas de agua hasta que comience a hervir.
  5. Apaga el fuego y añade otro sobre de gelatina sabor arándano, revuelve con la ayuda de un globo de cocina hasta que se disuelva. Vierte 2 tazas de agua fría, reserva y deja que se enfríe un poco.
  6. Pica las fresas, primero por la mitad y después en rebanadas delgadas. Agrégalas al molde encima de la gelatina de yogurt ya sólida.
  7. Vierte la gelatina de agua ya fría sobre la de yogurt y las fresas picadas. Refrigera al menos 3 horas o durante toda la noche.
  8. Rebana la gelatina en cubos y sirve. Rinde de 24 cubos totales.
Gelatina de yogurt con fresas

Más gelatinas saludables

Aquí te comparto otras recetas saludables de gelatinas, son cero azúcar y llevan sustitutos lácteos como yogurt natural y yogurt griego sin grasa.

Si se te antojó esta receta, publícala en tus redes sociales y compártenos aquí tus comentarios.

Escribe tu comentario aquí
— ads google —
Volver arriba