fbpx
Saltear al contenido principal
Coles De Bruselas Con Almendras Y Reducción De Balsámico

Coles de bruselas con almendras y reducción de balsámico

¿Cómo se cocinan las coles de Bruselas?

Las coles de bruselas se pueden cocinar de distintas formas: hervidas, salteadas, horneadas o guisadas. Dependiendo de la forma que las cocinemos, se obtendrán texturas un poco distintas. Aquí puedes ver trucos para cocinar saludable y bajar de peso.

—anuncio—

En esta receta las vamos a rostizar en el horno, sazonadas con sal y pimienta y aplicándoles aceite de oliva en la parte externa.

Las coles de bruselas tienen propiedades antioxidantes y antinflamatorias que ayudan a combatir tanto el estrés oxidativo como la inflamación. Son una excelente fuente de vitaminas K y C, aportan fibra, manganesio, potasio, colina y vitamina B.


Receta de coles de bruselas

Esta receta va perfecta como guarnición, ya que su sabor combina muy bien con pechuga de pollo o pavo asado. Aproximadamente salen de 4 a 6 porciones.

INGREDIENTES

  • 2 disparos de aceite en aerosol
  • 900 g / 2 lb de coles de bruselas, en cuartos
  • 2 Cdas de aceite de oliva extra-virgen
  • 2 1/4 de cditas de sal de mar, divididas
  • 1/4 de cdita de pimienta negra recién molida
  • 3 Cdas de vinagre balsámico
  • 2 Cdas de jarabe de maple light
  • 4 cditas de almendras fileteadas

INSTRUCCIONES

  1. Precalienta el horno a 230º C o 450º F.
  2. Cubre una charola para hornear con el aceite en aerosol. Coloca las coles de bruselas rebanadas en cuartos. Rocía el aceite de oliva, esparce 2 cucharaditas de sal de mar y la pimienta; revuelve hasta que se cubran.
  3. Rostiza, revolviendo las coles de vez en cuando y rotando la charola en el horno, por 20 minutos hasta que estén bien cocidas, reserva.
  4. Mientras, en una cacerola pequeña o pocillo mezcla el vinagre balsámico, el jarabe de maple y 1/4 de cucharadita de sal restante; caliéntalo a fuego medio-alto. Deja que hierva, revolviendo frecuentemente hasta que comience a espesarse, aproximadamente unos 3 minutos.
  5. Sirve las coles de bruselas en un plato, esparce encima las almendras fileteadas y rocía con la reducción de balsámico al momento de comer.

TEN CUIDADO: Al momento de preparar la mezcla de vinagre balsámico y jarabe de maple light, asegúrate de no cocinarla en exceso, ya que puede volverse pegajosa y dura.

¡Si te gustó la receta, compártela!

Escribe tu comentario aquí
—anuncio—
Volver arriba