Las papas no son malas, lo malo es cómo las consumimos
Papas
Una forma saludable de preparar las papas es al horno, en especial por su piel rica en fibra, pero debido a su perfil nutricional y composición, tiene más almidón que las verduras de hojas verdes.
Aunque son conocidas por hacernos engordar, una papa mediana horneada sin sal y con la piel tiene 160 calorías y es naturalmente libre de grasa y colesterol.
Contiene 4 gramos de fibra y 4 gramos de proteína, lo cual nos puede hacer sentir satisfechos por más tiempo. Tienen Vitamina B6, Vitamina C y hierro, además de ser una fuente rica de potasio.
Papas fritas
El problema está en freírlas, lo que incrementa sus calorías, grasa y sodio significativamente.
Si medimos la cantidad y la forma de preparar las papas, las podemos incluir en una alimentación saludable.
Información nutricional
Cada 100 gramos tienen 77 calorías, 0.1 g de grasas totales, 0 g de grasa saturada, 0 g de colesterol, 6 mg de sodio, 421 mg de potasio, 17 g de carbohidratos, 2.2 g de fibra, 0.8 g de azúcar y 2 g de proteína.
Todos sus nutrientes la convierten en un gran alimento, que puedes incluir en tu dieta para obtener todos sus beneficios y aportes. Solo debes tratar de evitar la forma de preparación más tentadora (papas fritas).
Las papas al horno, asadas y condimentadas con aceite de oliva y romero, o bien con ajo y perejil son muy ricas y saludables.
Vitaminas de la papa
Entre las Vitaminas y minerales que te puede aportar están: Vitamina C, Vitamina B6, Vitamina B3, ácido fólico o Vitamina B9, potasio, manganesio y magnesio.
Aprovecha de todos los beneficios que brinda, pero cocínala inteligentemente.
Recetas saludables
Aquí podrás encontrar 3 recetas que te recomendamos, solo tienes que dar clic en la foto para ver las instrucciones e ingredientes extras.
Si te gustó esta información, compártela en tus redes sociales y déjanos aquí tus comentarios.